Conecta con nosotros

Juárez

Arranca este miércoles Cruzada por tu Familia

Published

on

Uno de los programas que promueve la Dirección General de Desarrollo Social y que va destinado al apoyo de los grupos vulnerables en la ciudad es la Cruzada por tu familia, indicó el titular de la dependencia, Hugo Alberto Vallejo Quintana.

«Con el arranque de esta actividad buscamos beneficiar principalmente a personas con discapacidad, madres solteras, adultos mayores e integrantes de pueblos originarios», destacó el funcionario durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo que para este año existe un incremento en el recurso gracias a la buena disposición del Presidente Pérez Cuéllar, por lo que se tendrá una inversión de 60 millones de pesos que servirán para ayudar a las familias con alimentos de la canasta básica.

«El año pasado se logró beneficiar a ocho mil familias, sin embargo para este 2025 habrá un aumento, por lo que serán cerca de 11 mil hogares los que reciban este apoyo», puntualizó.

Vallejo Quintana comentó que también incrementan los puntos de entrega, tanto en la mancha urbana como en la zona rural del Municipio.

En tanto, los Centros Comunitarios Anapra, Francisco I. Madero, Granjas de Chapultepec, Ampliación Aeropuerto, Héroes de la Revolución, Kilómetro 27, Frida Kahlo, Riveras del Bravo y Talamás Camandari serán sitios de entrega.

Además, en las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana Suroriente y dos módulos con los que cuenta la Dirección General de Desarrollo Social, explicó.

«El jueves 31 de julio iremos al área rural, comenzaremos en El Millón, bajaremos por cada uno de los ejidos del Valle de Juárez y posteriormente llegar a Samalayuca; lo mismo haremos de forma mensual hasta diciembre», mencionó.

El titular de la dependencia agregó que desde mediados de junio, parte del personal estuvo levantando información y registrando a aquellas personas que estuvieran interesadas en este programa, así como trabajando de manera coordinada con otras direcciones que de alguna manera mantienen contacto con ciudadanos en situación vulnerable.

Juárez

Ciudad Juárez suma 264 comités vecinales en distintos sectores

Published

on

La Dirección General de Desarrollo Social informó que actualmente operan 264 comités vecinales en distintos puntos de la ciudad, como parte de las acciones enfocadas en fortalecer la participación ciudadana.

De ese total, 234 comités se mantienen activos, mientras que otros 30 fueron conformados durante abril, con lo que se amplió la organización comunitaria en diversas colonias.

El titular de la dependencia, Hugo Alberto Vallejo Quintana, señaló que estos espacios permiten a las y los habitantes involucrarse de manera directa en la atención de sus necesidades, además de promover la colaboración entre vecinos y el Gobierno Municipal.

Indicó que mediante los comités se busca impulsar el trabajo conjunto en cada sector y facilitar la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades municipales.

También destacó que uno de los ejes prioritarios de la actual administración es mantener cercanía constante con la población, por instrucción del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mediante acciones orientadas al fortalecimiento del tejido social y a mejorar la calidad de vida de las familias.

La dependencia reiteró que las colonias interesadas en integrarse a este esquema de organización pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en avenida Adolfo López Mateos número 250 norte.

Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar información sobre el proceso de conformación al teléfono 656-737-0800.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto