Conecta con nosotros

Slider Principal

Arranca estudiante emblema de “Chihuahua Vive” de su uniforme de Bachilleres

Published

on

chih-vive-2
Por: Jaime García Chávez
Un estudiante del Colegio de Bachilleres, de la ciudad de Chihuahua, me hizo llegar esta fotografía: en ella se observa que le metió tijera al emblema de “Chihuahua Vive” que obligatoriamente se les impuso en su uniforme. Hoy, terminada la tiranía duartista, resulta atinada la actitud de cancelar sus emblemas, así sea al costo de cercenar una pieza de vestuario escolar.
CHAVO-BACHIEsto me recordó a aquellas banderas de los estados que se iban independizando del imperio soviético y que las ondeaban haciendo notorio el hueco de donde habían retirado los emblemas de la hoz y el martillo.
Sin duda se trata de una buena y espontánea iniciativa, que si al pasado niega por absurdo y autoritario, le debe recordar a quien llegue a la dirección del COBACH en el estado, que no son sus convicciones personales las que deben primar sobre jóvenes que ni siquiera han alcanzado la mayoría edad.
Esta es una propuesta que ojalá se extendiera a todo el estudiantado del Colegio de Bachilleres.
chih-vive-2

http://ahoramismo.mx/estudiante-de-bachilleres-arranca-el-emblema-de-chihuahua-vive-de-su-uniforme/

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto