Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca tradicional colecta anual de juguetes por el Cuerpo de Bomberos

Published

on

A partir de hoy y hasta el próximo 4 de enero tendrá lugar la tradicional colecta anual de juguetes nuevos o usados que organiza el Heroico Cuerpo de Bomberos con el único fin de entregarlos a niños de escasos recursos y despertar así las miles de sonrisas que les da la felicidad de recibir un presente en estas fechas, con la única condición que no sean bélicos ni utilicen baterías para su funcionamiento.

Joel Estrada Castillo, titular de Bomberos, informó que ésta es la colecta de juguetes con más tradición en la ciudad pues inició desde hace más de 30 años, lapso de tiempo en el que gracias al apoyo de los ciudadanos, empresas y organizaciones diversas han logrado regalar juguetes a miles de niños que viven en la periferia, una acción que regresa múltiples satisfacciones para los tragahumo.

Señaló además que fue un bombero voluntario quien inició con ésta noble acción que luego fue adoptada por la institución y hasta la fecha sigue vigente gracias a la voluntad de los elementos y la generosidad de los chihuahuenses.

Joel Estrada Castillo invitó al público en general para que se sume a ésta colecta y lleve un juguete a cualquiera de las nueve estaciones de bomberos, en el entendido que los juguetes pueden ser nuevos o usados con la condición que estén en buen estado, no bélicos y que no use baterías.

La entrega de juguetes se realizará como cada año el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos, personales en los que los bomberos se convierten para llevar felicidad a los más pequeños, como lo hicieron el año pasado en lugares como el albergue indígena Oasis Aeropuerto y otras colonias de la zona más precaria del municipio.

Las 9 estaciones del H. Cuerpo de Bomberos a donde los ciudadanos pueden llevar juguetes

Calle 4ta y Urquidi, colonia Santa Rosa
Avenida Américas y Washington
Av. Homero #500, colonia Revolución, Comandancia Norte
Av. Zarco y 28
Av. Pacheco #8800, Comandancia Sur
Calles Valle San Pedro y San Miguel, fraccionamiento Los Arroyos
Prolongación Teófilo Borunda, junto a Desarrollos Brasa
Calle Parque España y Quinta Real, colonia Jardines de Oriente

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Invita Gobierno al desfile Revolucionario este martes 20 de noviembre

Published

on

Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte invita a la población al desfile conmemorativo del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, mañana martes 20 de noviembre a partir de las 10:30 horas en el primer cuadro de la ciudad.

Cuatro mil 913 personas en 20 carros alegóricos y más de 70 contingentes de estudiantes, integrantes de asociaciones, clubes deportivos, dependencias públicas y el Ejército Mexicano, marcharán durante dos  horas con 15 minutos.

El cierre de las calles iniciará a las 07:00 horas, por lo que habrá desviación de rutas de transporte público a cargo de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado.

Para que las y los asistentes puedan disfrutarlo mejor, habrá gradas en diversos puntos del recorrido como en el edificio Héroes de la Revolución; Plaza Hidalgo; Museo Casa Chihuahua; y Plaza de la Grandeza.

También habrá servicio médico de primeros auxilios, así como sanitarios y un área especial para adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Previo al desfile, a las 09:00 horas será entregado del Premio Estatal del Deporte 2018, en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

Al término de la ceremonia las autoridades civiles y militares montarán una guardia de honor en el monumento al general Francisco Villa en la Plaza de la Revolución.

Posteriormente se trasladarán al templete principal para dar arranque al desfile que partirá de la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo hacia el cruce con la  avenida Benito Juárez.

Los contingentes continuarán por esa calle para culminar su participación en la intersección con la avenida Cristóbal Colón.

Quien abrirá el espectáculo será la División de Policía Vial de CES con un escuadrón de seis motociclistas, seguida del agrupamiento de escoltas de cinco planteles educativos de los niveles básico y medio superior.

Atrás de ellos marcharán elementos de la Base Aérea Militar No. 13 y de la 5/a. Zona Militar, quienes presentarán parte de su armamento y vehículos, luego el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física que mostrará un carro alegórico con las o los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

Habrá siete carros alegóricos temáticos en lo que las y los alumnos recrearán pasajes históricos del movimiento revolucionario, como son: la gesta heroica de Tomochi; el levantamiento armado en Cuchillo Parado; el movimiento revolucionario; de Abraham González como gobernador de Chihuahua; la muerte de Villa; la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tradiciones mexicanas; y de descendientes de veteranos de la Revolución.

A lo largo del desfile estudiantes de secundaria, media superior y superior presentarán diversos cuadros de danza y tablas gimnásticas.

De las secundarias participarán la Estatal No. 3008, la Técnica No.92, la Técnica No.32, Federal No.4, Técnica No. 29 y Esfer Salesianos.

Mientras que en media superior estará la Preparatoria Esfer Salesianos Plantel Kennedy; CETIS 86; CECyT 6; CBTCH Plantel Norte; Centro de Estudios Superiores Ignacio Allende Plantel Izalco; CBTis No.158; CBTis No.122; y las Preparatorias Maestros Mexicanos 8422; y 8418 con el carro alegórico “Volando con Valor”.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua participará con un carro alegórico, “marching band”, el grupo de porristas y la Casa de la Cultura con una maestra de danza moderna.

Otros carros alegóricos serán “Educación Básica Inclusiva” de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; “La Música en Mi Escuela” del Centro de Estudios Musicales; y “El Normalismo en la Educación, Unidos con Valor” de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Profr. Luis Urías Belderráin (IByCENECH).

La intervención del nivel superior será a cargo de estudiantes de la IByCENECH, de la Escuela de Trabajo Social del Estado, de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur y del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con un numeroso contingente que incluye escolta, banda de guerra, “marching band”, deportistas y tres carros alegóricos.

Respecto a las dependencias públicas participarán: Cruz Roja Mexicana; Unidad de Rescate de Gobierno del Estado; Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Dirección de Desarrollo Humano y Educación; y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En lo referente a asociaciones civiles y clubes deportivos, harán acto de presencia integrantes del Pentathlon Deportivo Militarizado IX Zona; Rescate Juvenil Deportivo; Legión Juvenil Lobos Chihuahua; Escuadrón Táctico Militarizado Romanos; Club Deportivo Gladiadores; Pentathlon Deportivo Militarizado de América, Club de Ciclistas Chihuahua Low; Instituto de Belleza Creación; Oil Drippers VW Club Chihuahua; Club de Carros Antiguos Unión; y la Asociación Regional de Autos Antiguos.

La Fiscalía General del Estado presentará un contingente formado por elementos de la CES, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Policía Estatal.

Para culminar el desfile se tendrá la presencia de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH; la Escuela de Charrería “El Pitayo” y Escaramuza “Las Gaviotas” de Chihuahua; además de Servicios Públicos Municipales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Despliega la CES operativo tras agresiones en Juárez y Chihuahua

Published

on

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con
elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y efectivos municipales,
desplegaron operativos simultáneos en Ciudad Juárez y Chihuahua, tras
registrarse dos agresiones en contra de agentes policíacos.

Un primer evento suscitado en las calles Sanders y Municipio Libre, colonia El
Barreal, en Ciudad Juárez, sujetos armados dispararon desde un vehículo en
movimiento en contra de la Base de la CES, acción que de forma inmediata fue
disuadida por los elementos que se encontraban en el lugar, logrando repeler el
ataque, sin que civiles o policías resultaran lesionados.

Posteriormente, en la Ciudad de Chihuahua, sobre la avenida Tecnológico y calle
Sicomoro, un agente de la CES logró evadir una agresión, después de que sujetos
armados dispararán en su contra, hecho por el cual se implementó un operativo,
mismo que hasta el momento ha dado como resultado al aseguramiento de un
vehículo, el cual presenta impactos de arma de fuego y rastros hemáticos, por los
que se presume fue utilizado por delincuentes para realizar el ataque registrado en
la capital.

Durante el último hecho una mujer ajena a la Corporación resultó lesionada, por lo
que fue traslada a un Hospital para recibir mayor atención médica, su estado de
salud se reporta como estable y fuera de peligro.

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de
Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se desplegaron en
el sector y colonias aledañas a fin de otorgar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado cuenta con una línea definida de investigación en
relación a los responsables de ambas agresiones, por lo que a través de sus
Corporaciones de Seguridad ha desplegado operativos en ambas ciudades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Realiza Junta Municipal de Reclutamiento sorteo de la clase 2000 para el Servicio Militar Nacional

Published

on

By

Este domingo se llevó a cabo el sorteo para los jóvenes de la clase 2000 anticipados y remisos que desean obtener su Cartilla de Identidad Militar, proceso en el que estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno así como personal de la Quinta Zona Militar.

Los poco más de 300 jóvenes que acudieron a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento y presentaron ante la Junta Municipal de Reclutamiento la papelería necesaria, fueron citados a este sorteo que mediante tómbola selecciona a los agraciados en marchar.

De esta forma se informó a quienes formarán deberán realizar su Servicio Militar Nacional el próximo año, ya que efectuarán su servicio en activo.

Cabe recordar que el proceso de alistamiento fue llevado a cabo desde el pasado 5 de enero al 13 de octubre de 2018, mismo que concluye con este sorteo efectuado en el Auditorio Municipal de la ciudad de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto