Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca tradicional colecta anual de juguetes por el Cuerpo de Bomberos

Published

on

A partir de hoy y hasta el próximo 4 de enero tendrá lugar la tradicional colecta anual de juguetes nuevos o usados que organiza el Heroico Cuerpo de Bomberos con el único fin de entregarlos a niños de escasos recursos y despertar así las miles de sonrisas que les da la felicidad de recibir un presente en estas fechas, con la única condición que no sean bélicos ni utilicen baterías para su funcionamiento.

Joel Estrada Castillo, titular de Bomberos, informó que ésta es la colecta de juguetes con más tradición en la ciudad pues inició desde hace más de 30 años, lapso de tiempo en el que gracias al apoyo de los ciudadanos, empresas y organizaciones diversas han logrado regalar juguetes a miles de niños que viven en la periferia, una acción que regresa múltiples satisfacciones para los tragahumo.

Señaló además que fue un bombero voluntario quien inició con ésta noble acción que luego fue adoptada por la institución y hasta la fecha sigue vigente gracias a la voluntad de los elementos y la generosidad de los chihuahuenses.

Joel Estrada Castillo invitó al público en general para que se sume a ésta colecta y lleve un juguete a cualquiera de las nueve estaciones de bomberos, en el entendido que los juguetes pueden ser nuevos o usados con la condición que estén en buen estado, no bélicos y que no use baterías.

La entrega de juguetes se realizará como cada año el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos, personales en los que los bomberos se convierten para llevar felicidad a los más pequeños, como lo hicieron el año pasado en lugares como el albergue indígena Oasis Aeropuerto y otras colonias de la zona más precaria del municipio.

Las 9 estaciones del H. Cuerpo de Bomberos a donde los ciudadanos pueden llevar juguetes

Calle 4ta y Urquidi, colonia Santa Rosa
Avenida Américas y Washington
Av. Homero #500, colonia Revolución, Comandancia Norte
Av. Zarco y 28
Av. Pacheco #8800, Comandancia Sur
Calles Valle San Pedro y San Miguel, fraccionamiento Los Arroyos
Prolongación Teófilo Borunda, junto a Desarrollos Brasa
Calle Parque España y Quinta Real, colonia Jardines de Oriente

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto