Conecta con nosotros

Slider Principal

Arrestan a 680 migrantes en el mayor operativo antimigrantes de la década en EU

Durante una redada antimigrantes en siete plantas procesadoras de alimentos de Mississippi, alrededor de 680 personas fueron detenidas.

Este hecho se ejecutó este miércoles 7 de agosto por agentes de ICE, siendo probablemente, el arresto más grande de la historia en un solo estado.

Asimismo, Matthew Albence, director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, que esto podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década.

Durante las redadas, las autoridades señalaron que inspeccionaron las plantas y rodearon los perímetros para evitar que los trabajadores escaparan.

Los operativos se realizaron en pequeñas localidades cerca de Jackson, cuya fuerza laboral está conformada principalmente de inmigrantes latinos.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Regresa distribución de cerveza a Chihuahua

Los expendios y tiendas con venta de alcohol en botella cerrada, comenzaron a recibir este día el producto que durante semanas ha escaseado en la ciudad: cerveza, y que ha generado tanto molestia para quienes lo buscan, como críticas por parte de los que ven innecesario este producto en plena pandemia por el Covid-19.

Hace apenas un par de semanas, se apreciaron filas largas para poder adquirir cerveza, hecho que ha sido muy señalado, debido a que por lo general se hicieron sin las medidas necesarias, como guardar la sana distancia, usar cubrebocas, entre otras.

Con la distribución que desde temprano se vio en Chihuahua capital, se espera se regularice la venta del citado producto, que a pesar de no ser esencial, ha sido muy socorrido en la presente cuarentena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Pidieron a dependencias federales recortar el 75% de sus gastos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como parte de las medidas de austeridad planteadas por el gobierno de la Cuarta Transformación, redujo los gastos generales a todas dependencias del gobierno federal durante la segunda mitad del año.

Los titulares de administración y finanzas en diferentes instituciones a nivel federal, recibieron la instrucción de no ejercer el 75% de su presupuesto disponible en los capítulos Materiales y Suministros, así como en servicios generales, de acuerdo con el periódico El Universal.

“El decreto establece que las medidas de austeridad serán aplicables a todo el Poder Ejecutivo, incluyendo a organismos descentralizados, órganos desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos”, revelaron.

Entre los recortes a Servicios Generales, destaca la disminución de gastos en las erogaciones para la energía eléctrica, el agua, el teléfono, la línea del celular, internet, servicio postal y arrendamiento de edificios. También señalan las asesorías científicas, técnicas o estudios e investigaciones, así como traducciones, impresión de documentos oficiales y servicio de vigilancia.

En cuanto a Materiales y Suministros, mermarán en equipos de oficina, impresiones, material estadístico y geográfico, consumibles informáticos, limpieza, productos alimenticios, materiales de construcción, productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio, combustibles, lubricantes, aditivos, herramientas y refacciones.

Sin embargo, se especifica en el documento publicado por El Universal que una vez alcanzada la meta de austeridad y los gastos se hayan acatado a la disposición, podrán ejercer los recursos remanentes con cargo a las partidas correspondientes.

El oficio de carácter “urgente y categórico” está firmado por la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, mismo que fue emitido para hacer valer el decreto de Andrés Manuel López Obrador donde se establecen las nuevas medidas de austeridad para diferentes entidades gubernamentales.

El mandatario público a través del Diario Oficial de la Federación que a raíz del coronavirus, ningún trabajador será despedido, pero tampoco tendrán aumentos en sus plantillas y los altos funcionarios se llevan un duro golpe.

La medida de austeridad republicana plantea que altos funcionarios se sumen con la reducción de hasta el 25% de sus gastos en lo que queda del año. Esta medida es de manera progresiva para que quien gana más, aporte más y los niveles inferiores tengan menos recorte. Durará, además, hasta diciembre de 2020.

Además, los altos funcionarios ahora se despedirán de sus aguinaldos y prestaciones de fin de año. Desde los subdirectores en distintas áreas del gobierno federal e incluso el presidente, deberán adoptar la medida cuanto antes.

Por último, pidieron la cancelación de 10 subsecretarías, pero garantizaron al empleado un trabajo de mismo rango e ingresos; mantener las Tandas para el Bienestar, así como la atención y las medicinas gratuitas; precios de garantía; distribución de fertilizantes; apoyo a pescadores; además la continuidad de las mega obras como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Todo esto es para proteger al 70% de los mexicanos y a 25,000,000 de hogares, sobre todo en sectores pobres y clases medias. Todo sin aumentar impuestos ni el precio de combustibles”, aseguró el presidente mexicano.

En este sentido, López Obrador, dijo que aumentaría el presupuesto destinado a programas sociales y proyectos prioritarios en unos USD 25,620 millones con el fin de enfrentar la crisis derivada del coronavirus, la cual ha agravado la recesión económica en el país.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Masacre en Michoacán: Asesinan a 5 integrantes de una familia dentro de su domicilio

Una familia de 5 integrantes fue asesinada este sábado al interior de su domicilio en el municipio de Puruándiro, Michoacán, en la zona del bajío.

Con base en información de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, el multihomicidio se dio en un domicilio ubicado en la colonia San Antonio Carano, de esta localidad, ubicada a 120 kilómetros de la capital.

Entre las víctimas se encuentran 5 mujeres y un hombre, además de otra persona del sexo masculino que se reporta en estado grave.

El sobreviviente fue identificado como Francisco E., de 45 años, mientras que las víctimas mortales se les reconoció como Margarita J., Alexis Salvador E., de 18 años, Cecilia M., Ana Luisa E., de 22 años y Dolores R., de 38 años.

Se sabe que dos hombres llegaron al domicilio a bordo de una motocicleta e ingresaron al domicilio para luego disparar; después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que este mismo sábado, la autoridad dio cuenta del múltiple homicidio de 12 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en la caja trasera de una camioneta reportada como robada, en un paraje denominado El Terrero Prieto, localizado entre el municipio de Huetamo y San Lucas.

Desplegamos un dispositivo de seguridad en el municipio de Puruándiro, derivado del homicidio de cinco personas ocurrido esta tarde, en la colonia San Antonio Carano, y donde una persona más, resultó lesionada.

Fuente: El Sol de Zamora

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto