Conecta con nosotros

México

Arrestan a alcalde en Nayarit por presunto abuso de una menor

Published

on

Fue detenido el alcalde del municipio de Ruiz por autoridades de seguridad del estado de Nayarit, tras ser señalado por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una mujer menor de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit confirmó la detención de Jesús N., presidente municipal de Ruiz, Nayarit, por el probable delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad.

En un comunicado, la dependencia detalló que el pasado 28 de abril se obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra del alcalde, quien quedó a disposición del juez de control competente.

El órgano autónomo indicó que, la víspera, dos agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales formularon la imputación correspondiente, exponiendo los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación.

Dos Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales formularon la imputación correspondiente, exponiendo los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, a lo que el imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, señalándose las 16:00 horas del día lunes 4 de mayo para llevar a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si dicta o no auto de vinculación a proceso», señala el comunicado de la Fiscalía de Nayarit sobre la detención del alcalde de Ruiz.

Ante esto, el imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, será a las 16:00 horas del día lunes 4 de mayo para llevar a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si dicta o no auto de vinculación a proceso.

La institución aseveró que el juez impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, porque así lo prevé la Constitución para el delito imputado.

Hasta el momento, en los canales de comunicación públicos del municipio de Ruiz no se ha informado sobre la situación del alcalde de la localidad ante el señalamiento de abuso en contra de una menor de edad.

Fuente: Uno TV

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto