Conecta con nosotros

Chihuahua

Arrestan a policía municipal por asesinar a 5 personas

Agentes de la Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Policía Municipal, arrestaron a José Luis Arreola Rodríguez, por los delitos de homicidio en perjuicio de cuatro personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer; ilícitos cometidos el 24 de abril del año 2012, cerca del panteón San Rafael al sur de la ciudad.

Published

on

Agentes de la Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Policía Municipal, arrestaron a José Luis Arreola Rodríguez, por los delitos de homicidio en perjuicio de cuatro personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer; ilícitos cometidos el 24 de abril del año 2012, cerca del panteón San Rafael al sur de la ciudad.

 

Los hechos sucedieron cuando las víctimas se encontraban cerca de un parque y fueron abordados por elementos de la policía municipal, quienes les dijeron que llevarían a cabo una inspección de rutina, por lo que fueron separados a diferentes distancias para hacerles la revisión.

 

Posteriormente, los ofendidos fueron agredidos a golpes para luego ser subidas a las unidades preventivas, porque según los agentes, uno de ellos estaba armado.

 

Una de las mujeres fue subida sola a una unidad y le dijeron que serían detenidos por portar el arma de fuego, también por encontrarles varias dosis de droga, pero ella les dijo que no era cierto, que nadie de sus compañeros tenía armas o droga, a lo que un agente la reprendió a golpes con la cacha del arma que portaba.

 

Los agentes pasearon a sus víctimas por distintos puntos de la ciudad hasta llegar a una brecha que se encuentra cerca del panteón San Rafael, lugar donde fueron bajados de los vehículos y luego los obligaron a hincarse y quitarse la camiseta, para cubrirles el rostro.

 

La testigo y única lesionada en el lugar, escuchó a los agentes que dijeron entre sí, “a cada uno denle tres disparos en la cabeza”, luego la fémina fue lesionada pero consciente de lo que pasaba; ella se hizo pasar por muerta para evitar el tiro de gracia.

 

Minutos más tarde los agentes los despojaron de sus pertenencias y teléfonos celulares; asimismo, la víctima escuchó que uno de los agentes dijo, “recojan todo para no dejar evidencia alguna”, y luego se retiraron del lugar.

 

Los occisos respondían a los nombres de Alejandro Martínez Rodríguez de 16 años de edad, Jesús Efraín Rodríguez Gavirio de 17, José Juan Villanueva Leal de 18 y Verónica Cerros Olivas de 22 años de edad.

 

Después la fémina caminó lesionada por el monte hasta llegar a una de las garitas de la aduana que se encuentra en la carretera Panamericana, en donde pidió apoyo a las personas que se encontraban en el lugar, quienes de manera inmediata llamaron a una ambulancia y fue llevada a un nosocomio de la localidad.

 

En las próximas horas Arreola Rodríguez será puesto a disposición de un juez de garantía, para que se defina su situación jurídica por los referidos ilícitos.

La Fiscalía General del Estado continúa con el desarrollo de las indagatorias para lograr el pleno esclarecimiento de estos hechos y lograr la detención de más participantes e involucrados en este ilícito, por lo que se citará a integrantes y ex titulares de los diversos grupos de la citada Corporación.

 

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto