Connect with us

Resto del mundo

Arrestan a dos mecánicos por la falla en la escalera eléctrica en Hong Kong que dejó varios heridos

Dieciocho personas resultaron heridas cuando la escalera mecánica de Langham Place de Mong Kok cambió abruptamente de dirección de arriba a abajo
Dos mecánicos han sido arrestados después de que una escalera mecánica llena de gente en un centro comercial de Hong Kong de repente empezó a dar marcha atrás.
La policía dijo que los sospechosos pudieron haber manipulado las piezas de la máquina después del incidente del sábado, en el que varias personas cayeron.
Dieciocho personas resultaron heridas cuando la escalera mecánica de Langham Place de Mong Kok cambió abruptamente de dirección de arriba a abajo. Un hombre sufrió una lesión en la cabeza y se encontraba en estado grave, de acuerdo con CNTV, afiliada de CCTV.
Los mecánicos, de 22 y 52 años, se enfrentan a cargos de obstrucción a la justicia, dijo la policía. Ambos han sido puestos en libertad bajo fianza y deben presentarse ante la policía a mediados de abril.
«La detención de nuestros mecánicos fue una sorpresa», dijo en un comunicado Ian Fok, portavoz de la Otis Elevator Company, que emplea a los dos hombres.
«Mientras los mecánicos estaban ayudando al Departamento de Servicios Eléctricos y Mecánicos de Hong Kong, la agencia llamó a la policía para que arrestaran a los hombres; nuestro equipo legal está trabajando con la policía para aclarar la situación y tiene la intención de defenderlos».
La compañía dice que está comprometida a ayudar en la investigación.
https://www.youtube.com/watch?v=MrzuOnq6LMw

(CNN)

Resto del mundo

Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa

Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa

El presidente francés Emmanuel Macron ha alertado que la amenaza de ataques híbridos por parte de Rusia contra Europa y Francia se ha intensificado. Durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo, Macron indicó que ha solicitado al gobierno francés que elabore un plan para proteger la infraestructura crítica y los sitios de la industria de defensa ante esta amenaza. En las últimas semanas, Francia ha sido blanco de ataques híbridos rusos, los cuales no quedarán "sin respuesta". Un número creciente de líderes europeos ha advertido que Rusia podría estar preparando ataques para poner a prueba su compromiso de apoyo a Ucrania.

Macron se dirigió a los periodistas tras reunirse con líderes de partidos para discutir el impacto en la seguridad de las guerras en Medio Oriente y Ucrania. Mencionó el ataque con drones del mes pasado en el aeropuerto de Leipzig, Alemania, atribuido a Rusia, así como los comentarios del primer ministro polaco Donald Tusk, quien sugirió que Rusia planeaba ataques con drones y misiles contra Polonia y otros países en el flanco oriental de la OTAN. "En las últimas semanas, la amenaza híbrida rusa contra los europeos y contra Francia se ha intensificado", afirmó.

"La intención es intimidarnos y romper nuestro esfuerzo por apoyar a Ucrania. El resultado será exactamente el opuesto. No estamos intimidados porque sabemos que nuestra seguridad hoy y mañana está en juego en Ucrania", agregó Macron. El presidente también mencionó que se ha encomendado al gobierno la tarea de proteger la infraestructura crítica y los sitios de defensa y tecnología "más sensibles" contra ataques de drones y cibernéticos.

Además, anunció que Francia convocará una reunión del G7 para discutir temas energéticos y plantear la cuestión de las reservas de gas con la Comisión Europea. "En las próximas semanas, tendremos una reunión del G7 dedicada a estos temas energéticos, tanto para fortalecer la cooperación como para evitar tensiones innecesarias entre los países del G7 y nuestros principales socios", concluyó Macron. "También será una oportunidad para considerar opciones para una posible liberación o desbloqueo de reservas estratégicas."

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto