Conecta con nosotros

Resto del mundo

Arruinó intencionalmente cientos de vacunas contra COVID en EU; lo detienen

Las autoridades arrestaron este jueves a un farmacéutico de los suburbios de Milwaukee sospechoso de haber arruinado deliberadamente cientos de dosis de la vacuna contra el COVID-19 al sacarlas de refrigeración durante dos noches.

El Departamento de Policía de Grafton dijo que el exfarmacéutico de Advocate Aurora Health fue arrestado bajo sospecha de poner en riesgo a otras personas, adulteración de un medicamento recetado y daño criminal a la propiedad. El departamento dijo en un comunicado de prensa que el detenido estaba en la cárcel. La policía no identificó al farmacéutico, ya que aún no ha sido acusado formalmente.

El director médico de Advocate Aurora Health, Jeff Bahr, dijo a los periodistas durante una teleconferencia el jueves por la tarde que el farmacéutico retiró deliberadamente de refrigeración 57 frascos de la vacuna de Moderna durante la noche del 24 al 25 de diciembre, los devolvió, y luego los dejó afuera de nuevo la noche siguiente.

Un técnico farmacéutico descubrió los frascos afuera del refrigerador el sábado 26 de diciembre por la mañana. Los trabajadores usaron la vacuna para inocular a 57 personas. Bahr dijo que sus dosis eran ineficaces.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Senado argentino legaliza el aborto

El Senado de Argentina convirtió este miércoles en ley un proyecto del oficialismo para legalizar el aborto tras un largo y fervoroso debate, lo que disparó el festejo de la inmensa multitud que apoyaba la iniciativa.

La ley -pionera detrás de las de Cuba y Uruguay en una región profundamente católica como América Latina- busca evitar la muerte por mala praxis de mujeres que realizan abortos de forma clandestina, mediante la interrupción legal y gratuita de los embarazos hasta la decimocuarta semana de gestación.

“Hoy estamos haciendo historia”, dijo a la televisión argentina Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, ministra de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Una multitud de mujeres y defensores de los derechos de la mujer, portando sus característicos pañuelos verdes, estalló en una celebración en las afueras del Congreso, en el centro de Buenos Aires, cuando la ley fue aprobada en la madrugada por 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

El proyecto, impulsado por el presidente de centroizquierda Alberto Fernández, dividió las aguas en la sociedad argentina y también en el Congreso, donde recibió el apoyo de legisladores oficialistas y opositores.

Horas después de la votación, el mandatario destacó en un mensaje en Twitter que el aborto seguro, legal y gratuito era algo a lo que se había comprometido durante su campaña electoral.

“Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública“, destacó.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto