Conecta con nosotros

Slider Principal

Asaltan y apuñalan a vendedores de elotes

Published

on

En menos de cinco minutos, tres hombres que se dedican a la venta de elotes y esquites en la vía pública fueron asaltados por dos mujeres y un hombre en las inmediaciones del parque De Los Periodistas Ilustres en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Datos recabados por las autoridades señalan que los hechos se registraron alrededor de la medianoche, en la esquina de la avenida Congreso de La Unión y la avenida Fray Servando, cuando las víctimas ya se retiraban de la feria y fueron abordados por las mujeres y el hombre, quienes lesionaron a dos de los vendedores con un arma punzocortante por resistirse al asalto.

Recogí todo mi puesto, venía en medio donde está todo oscuro. Llegaron y me dijeron saca todo el barrio saca lo que traes los dos traían cuchillo yo me eché a correr a la feria y pedí apoyo para que me ayudarán. Le dije a la mujer de ahí me están asaltando”, narró una de las víctimas.

Al lugar de los hechos llegaron varias ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para atender a las víctimas que se encontraban sobre la banqueta.

Los lesionados con heridas de arma punzocortante en brazos y abdomen fueron trasladados por los paramédicos al hospital de Balbuena para su atención médica.

A pesar de los esfuerzos de la policía capitalina para localizar a los asaltantes, éstos lograron escapar aprovechando la afluencia de los visitantes de la feria.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto