Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ascienden a 23 los muertos en incendios al sur de Siberia

Según las autoridades sanitarias locales, medio millar de personas tuvieron que ser atendidas de quemaduras leves o asfixia, de las que 77 tuvieron que ser hospitalizadas, ocho de ellas con pronóstico grave.

Moscú.- Al menos 23 personas murieron a causa de los incendios que se declararon este domingo en la república de Jakasia (Siberia), presuntamente por la quema de pastizales, informaron este lunes las autoridades locales.

«En estos momentos la instrucción dispone de información sobre 23 muertos», señaló Vladímir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, que ha iniciado un caso penal por negligencia en materia de seguridad contra incendios, citó Efe.

Según las autoridades sanitarias locales, medio millar de personas tuvieron que ser atendidas de quemaduras leves o asfixia, de las que 77 tuvieron que ser hospitalizadas, ocho de ellas con pronóstico grave.

Según el Ministerio del Interior de Rusia, los incendios, que esta mañana fueron sofocados casi en su totalidad, arrasaron 1.500 viviendas, afectaron a unas 40 localidades e hicieron que más de 5.000 personas, entre ellos mil niños, se quedasen sin hogar.

También murieron víctimas del fuego o de la asfixia en esa república del sur de Siberia más de 4.000 cabezas de ganado, en su mayoría ovejas y vacas.

Entre las causas de la propagación del fuego, las autoridades de emergencia apuntan a los fuertes vientos, que dificultaron mucho la labor de los bomberos.

El ministro de Emergencia de Rusia, Vladímir Puchkov, ordenó ayer un régimen especial antiincendios en todas las regiones de Siberia.

«Hay que implantar un estricto control que prohíba las quemas agrícolas indiscriminadas», advirtió Puchkov, que anunció esta medida a causa de los incendios en Jakasia.

Según datos oficiales, cada año los fuegos forestales calcinan cientos de miles de hectáreas de bosques y pastizales, aunque organizaciones ecologistas aumentan a varios millones de hectáreas la superficie afectada por los incendios.

El Universal, Venezuela

Publicidad

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto