Conecta con nosotros

Chihuahua

Asegura alcalde de Madera Jaime Torres que dejará finanzas sanas al término de su administración

El alcalde de Madera, Jaime Torres informó que durante los 5 años de su administración lograron sanear la deuda pública del municipio la cual era superior a los 40 millones de pesos por lo que dejarán estabilidad económica al término de su mandato.

“Hemos sido muy responsables en cuanto a la inversión que hemos hecho; yo les agradezco que me hayan tomado en cuenta para dirigir los destinos de Madera a lo largo de 5 años”; manifestó.

El edil destacó que fue mediante una serie de estrategias como lograron dejar al municipio sin un solo peso de deuda, tales como el recorte salarial de funcionarios de primer nivel de hasta 50 por ciento y la solicitud de un préstamo al gobierno Estatal, por lo cual lo único que heredarán es una controversia con el Sindicato de Trabajadores Jubilados.

En cuanto a la seguridad en Madera, Jaime Torres indicó que cuentan con cerca de 100 elementos de los tres órdenes de gobierno en la zona por lo que garantizó que el municipio es seguro para quien quiera acudir a visitar los diversos centros turísticos.

Así mismo enfatizó en que al inicio de su administración Madera era una ciudad sucia pues había un rezago importante en servicios públicos, sin embargo cuando ellos entraron hicieron una grande inversión en la contratación de más personal de limpieza y camiones recolectores con lo que ahora las calles lucen más limpias.

Además, en cuanto a infraestructura de vialidades dio a conocer que a la fecha hay cerca de 100 mil metros cuadrados pavimentados con concreto hidráulicos principalmente en calles del Centro donde quitaron toda la carpeta asfáltica vieja.

En lo que respecta a turismo, principal atractivo del municipio serrano, el edil acotó que abrieron nuevos espacios recreativos además de invertir en la remodelación de los ya existentes, con la reparación de caminos he instalación de señalamientos a fin de brindar seguridad a los visitantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Propuestas ridículas de Morena, multar por el cigarro en el carro: Riggs

«No cabe duda de que estamos ante uno de los embates más extraños de morena, porque ya aprobaron en la Cámara de Diputados el uso de la marihuana, desmantelaron el Seguro Popular y ahora los legisladores de Morena, quieren multar a la gente porque fuma en sus carros», indicó el diputado Federal Miguel Riggs.

“Yo no fumo, pero entiendo la libertad de la gente para fumar dentro de su carro», agregó y aseguró que ahora con estas propuestas tan fuera de orden, ven que llegaron al ridículo completamente, porque piensan multar a la gente con 14 mil pesos por fumar tabaco dentro de su vehículo personal.

Riggs aseguró que la propuesta del legislador Ricardo Monreal de Morena busca multar con hasta 100 días de salario mínimo (unos 14 mil pesos) a aquellas personas que estén fumando dentro de sus vehículos particulares. El proyecto de reformas a la Ley General para el Control del Tabaco prevé la prohibición de consumir o mantener encendido cualquier producto de tabaco, independientemente de si el vehículo se encuentra en reposo o en movimiento.

«Deberían estar ocupados en generar condiciones de desarrollo para México, en fortalecer la salud, la educación, el deporte. En cambio mejor quieren que la marihuana sea legal en todos lados y que el tabaco sea ilegal en tu carro», finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Llama Auditor Superior a municipios para instalación de sus Órganos Internos de Control (OIC)

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix llamó a los municipios de la entidad para la pronta instalación de sus órganos internos de control, ya que deberán atender las irregularidades consideradas como faltas administrativas no graves detectadas durante el proceso de fiscalización.

Lo anterior en medio de una reunión virtual convocada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para explicar a los funcionarios la correcta conformación de los órganos, que en próximos días serán notificados para atender las faltas administrativas no graves detectadas durante la revisión de la Cuenta Pública 2019.

El interés es poder orientarlos y recomendarles la forma correcta de hacer la instalación de los órganos internos de control de sus respectivos municipios.

Derivado de la revisión de la Cuenta Pública 2019, la ASE señaló 268 faltas administrativas no graves que de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas deben ser turnadas al OIC de cada ente, en este caso cada municipio, para que se haga la investigación, substanciación y en su caso sanción a cada irregularidad.

De ahí la importancia, dijo el auditor Acosta Félix de que sean instalados a la brevedad los órganos facultados para la atención de estos asuntos, que son fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de la administración pública.

Ante dudas por la necesidad de contratar nuevo personal para desarrollar estas actividades, Acosta Félix recomendó que por ahora pueden asignar las tareas a funcionarios ya contratados dentro de la administración, y que, siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales puedan hacerse cargo, y sea para el año entrante cuando lo contemplen dentro de su presupuesto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto