Policiaca
Asegura CES goma de opio con valor estimado de 1.5 millones de pesos
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en Ciudad Juárez, lograron el aseguramiento de más de dos kilogramos de goma de opio, droga que tiene un valor estimado en el mercado de 1.5 millones de pesos.
La sustancia que es utilizada principalmente para la elaboración y confección de diversa estupefacientes, fue incautada durante los patrullajes de prevención y vigilancia que realizan los efectivos policíacos, como parte la estrategia conjunta emergida de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Los hechos se registraron en la intersección de las calles Margarito Herrera y Ramón Ayón, en donde se detuvo a Víctor Manuel C. F., alias “Cheper”, sujeto que se ostentó como integrante de la pandilla criminal denominada La Línea y quien estaba en posesión de la goma de opio.
Víctor Manuel C. F., conducía un vehículo marca GEO, línea Prizm, modelo 1997, en el que transportaba cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva color café que en su interior contenían una mezcla de sustancias narcóticas similares a la goma de opio, dando un peso total de 2.003 kilogramos.
Gracias a este aseguramiento se ha logrado dar un golpe certero a las células criminales, asimismo, se evitó que miles de dosis y/o porciones de droga fueran comercializadas.
La persona detenida y todo lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para su investigación y resolución jurídica.
La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.
Policiaca
Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.
El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.
La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.
Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
