Connect with us

Chihuahua

Asegura la AEI Zona Sur, 358 kilos de marihuana en Guadalupe y Calvo

Como resultado de los operativos desplegados en el municipio de Guadalupe y Calvo para inhibir la comisión de delitos y brindar seguridad a la población; elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur aseguraron 358 kilogramos de marihuana.

Fue la tarde de este jueves en el Arroyo el Arenal, Sección de Dolores, en donde los agentes policiacos, tuvieron a la vista en unos arbustos 43 paquetes que estaban envueltos con cinta y en cuyo interior contenían una hierba verde y seca con las características propias del citado enervante.

Por lo anterior, los Policías Investigadores procedieron al aseguramiento y posterior puesta a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad encargada del desarrollo de la indagatoria.

En tanto, la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur continúa con el despliegue estratégico del operativo, a fin de evitar la comisión de hechos delictivos, así como brindar certeza a la ciudadanía.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso con la sociedad en la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.

 

Chihuahua

Gobierno del Estado conmemora 216 años de Independencia en la Plaza del Ángel

Gobierno del Estado conmemora 216 años de Independencia en la Plaza del Ángel

El Gobierno del Estado llevó a cabo la celebración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México en la Plaza del Ángel. El evento, que se realizó por la tarde, incluyó la instalación de 172 puestos de vendimia que ofrecieron antojitos mexicanos, artesanías y bebidas típicas.

La seguridad y el orden del evento estuvieron a cargo de 1,142 elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal. Además, se habilitó una zona para personas extraviadas y se contó con la presencia de varios integrantes de la Cruz Roja para atender cualquier eventualidad.

El entretenimiento fue proporcionado por destacados artistas, entre ellos Ramón Ayala, conocido como el “Rey del Acordeón”, quien deleitó al público con sus más grandes éxitos de música norteña. También se presentaron Joss Favela, el Concierto Sinfónico del Despecho y Narce Dalia, quienes contribuyeron a la festividad con sus actuaciones.

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el cierre de esta edición.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto