Conecta con nosotros

Política

Asegura Minerva Castillo que apoyará a madres trabajadoras

Published

on

Minerva Castillo Rodríguez, candidata del PRI a diputada por el VI Distrito Electoral Federal, se comprometió a promover desde la Cámara de diputados el que las escuelas donde se concentran el mayor número de madres trabajadoras, puedan ampliar sus horarios, y convertirse en escuelas de tiempo completo, para que puedan atender integralmente a sus hijos, mientras ellas cumplen sus jornadas laborales.

Recuperar empleos y valores es una obligación ineludible para quienes pretendemos ocupar un lugar en el Congreso de la Unión: “Ya no hay tiempo de quejas y lamentaciones; todos hemos contribuido al desgarramiento que se presenta en el tejido social, y lo que debemos hacer es actuar desde nuestra propia trinchera, y no quedarnos con las manos cruzadas; yo acepto el reto!”, afirmó categórico Minerva Castillo Rodríguez.

Esto durante la segunda visita domiciliaria que realizó en la colonia Quintas del Sol, la noche de este jueves, con residentes y amigos de la calle Kansas, con quienes convivió en respuesta a la invitación de la propietaria del domicilio en el que se llevó a cabo.

La candidata priista compartió con los asistentes su experiencia de trabajo, sus logros en la gestión pública y sobre todo la visión política en su actual campaña, además de escuchar planteamientos y contestar sus inquietudes.

En ese sentido subrayó la necesidad de rescatar los valores como estrategia para combatir la corrupción y violencia que existe en la sociedad actual, pues han ocasionado que se viva en una sociedad donde el materialismo está por encima de la honorabilidad y “eso no fue lo que nos enseñaron nuestros padres”.

“No podemos solapar que vivales que van tras el dinero fácil nos traigan asolados. Aprendieron a no tener respeto, a no amar y entonces se les hace sencillo quitarle la vida al vecino, pues no lo quieren. De ahí la importancia de los valores familiares y por eso los apunto como prioridad en mi campaña”, describió.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto