Conecta con nosotros

Política

Asegura Minerva Castillo que apoyará a madres trabajadoras

Published

on

Minerva Castillo Rodríguez, candidata del PRI a diputada por el VI Distrito Electoral Federal, se comprometió a promover desde la Cámara de diputados el que las escuelas donde se concentran el mayor número de madres trabajadoras, puedan ampliar sus horarios, y convertirse en escuelas de tiempo completo, para que puedan atender integralmente a sus hijos, mientras ellas cumplen sus jornadas laborales.

Recuperar empleos y valores es una obligación ineludible para quienes pretendemos ocupar un lugar en el Congreso de la Unión: “Ya no hay tiempo de quejas y lamentaciones; todos hemos contribuido al desgarramiento que se presenta en el tejido social, y lo que debemos hacer es actuar desde nuestra propia trinchera, y no quedarnos con las manos cruzadas; yo acepto el reto!”, afirmó categórico Minerva Castillo Rodríguez.

Esto durante la segunda visita domiciliaria que realizó en la colonia Quintas del Sol, la noche de este jueves, con residentes y amigos de la calle Kansas, con quienes convivió en respuesta a la invitación de la propietaria del domicilio en el que se llevó a cabo.

La candidata priista compartió con los asistentes su experiencia de trabajo, sus logros en la gestión pública y sobre todo la visión política en su actual campaña, además de escuchar planteamientos y contestar sus inquietudes.

En ese sentido subrayó la necesidad de rescatar los valores como estrategia para combatir la corrupción y violencia que existe en la sociedad actual, pues han ocasionado que se viva en una sociedad donde el materialismo está por encima de la honorabilidad y “eso no fue lo que nos enseñaron nuestros padres”.

“No podemos solapar que vivales que van tras el dinero fácil nos traigan asolados. Aprendieron a no tener respeto, a no amar y entonces se les hace sencillo quitarle la vida al vecino, pues no lo quieren. De ahí la importancia de los valores familiares y por eso los apunto como prioridad en mi campaña”, describió.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto