Conecta con nosotros

Política

Asegura Minerva Castillo que apoyará el campo de Chihuahua

Published

on

“La principal vocación del estado está en su sector primario, y requiere del apoyo, unidad y trabajo de todos los actores políticos, para sacar de una vez por todas el desarrollo agropecuario de Chihuahua”, afirmó Minerva Castillo Rodríguez, candidata a diputada por el VI distrito Electoral Federal.

 

“La principal responsabilidad que tenemos hoy los candidatos y mañana los legisladores federales, es meterle recursos al campo para sacarle lo que necesita el pueblo en materia de alimentos y desarrollo de los pueblos de la zona rural; las obras de infraestructura hidráulica son determinantes para el desarrollo integral de los pueblos, pero sobre todo, la modernización en sus sistemas de producción, aprovechando integralmente los elementos que tenemos la mayor parte del año, como es el Sol y el Aire”

 

Minerva Castillo, destacó  que la ganadería, actividad productiva que ha distinguido a Chihuahua desde siempre, está desarrollando nuevas opciones de comercialización para otros países, con lo que se le brinda un valor agregado al hato ganadero, al cerrarse el círculo productivo, que va desde la producción del animal hasta el empaquetado de la carne, y ya no tener solamente que comercializarlo en pie.

 

“Tenemos que continuar fortaleciendo los esquemas de vigilancia y concientización de los productores, para que se apeguen a los programas fitozoosanitarios y de esta manera tener abiertas las puertas a cualquier mercado, así como el incrementar el hato ganadero que se ha afectado con la sequía.

 

Minerva Castillo, fue clara al destacar que la incorporación de la mujer rural en las actividades agropecuarias no es nueva, y que hay muchos ejemplos de que cuando se deciden a participar, se constituyen en palancas de desarrollo de sus hogares, y por ende de las comunidades donde viven.

 

En este sentido, Minerva Castillo, se comprometió a impulsar el crecimiento de los apoyos económicos para los grupos de trabajo integrado por mujeres, ya que donde se han concretizado, han superado las expectativas y sobre todo, amplían la cultura del trabajo responsable y disciplinado a todos los integrantes de la comunidad donde radican

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Marco Bonilla condiciona licencia a convocatoria formal del PAN rumbo a gubernatura

Published

on

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que no solicitará licencia a su cargo para buscar la gubernatura del estado mientras no exista una convocatoria oficial por parte del Partido Acción Nacional que establezca reglas, tiempos y requisitos del proceso interno.

El edil señaló que, aunque ya forma parte de un grupo de aspirantes, actualmente no hay claridad sobre el método de selección ni sobre condiciones específicas, como la eventual obligación de separarse del cargo, lo que consideró un impedimento para tomar una decisión en este momento.

Indicó que será hasta que la dirigencia nacional del PAN emita la convocatoria correspondiente cuando podrá evaluar su participación en la contienda, ya que dicho documento definirá los lineamientos oficiales para quienes busquen competir por la candidatura.

Bonilla sostuvo que el partido debe ampliar las opciones de perfiles y no 777RT concentrar la responsabilidad en una sola figura, con el objetivo de presentar alternativas competitivas que respondan a las expectativas de la ciudadanía.

Hasta el momento, la dirigencia del PAN no ha publicado la convocatoria para el proceso interno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto