Conecta con nosotros

Política

Asegura Minerva Castillo que apoyará el campo de Chihuahua

“La principal vocación del estado está en su sector primario, y requiere del apoyo, unidad y trabajo de todos los actores políticos, para sacar de una vez por todas el desarrollo agropecuario de Chihuahua”, afirmó Minerva Castillo Rodríguez, candidata a diputada por el VI distrito Electoral Federal.

 

“La principal responsabilidad que tenemos hoy los candidatos y mañana los legisladores federales, es meterle recursos al campo para sacarle lo que necesita el pueblo en materia de alimentos y desarrollo de los pueblos de la zona rural; las obras de infraestructura hidráulica son determinantes para el desarrollo integral de los pueblos, pero sobre todo, la modernización en sus sistemas de producción, aprovechando integralmente los elementos que tenemos la mayor parte del año, como es el Sol y el Aire”

 

Minerva Castillo, destacó  que la ganadería, actividad productiva que ha distinguido a Chihuahua desde siempre, está desarrollando nuevas opciones de comercialización para otros países, con lo que se le brinda un valor agregado al hato ganadero, al cerrarse el círculo productivo, que va desde la producción del animal hasta el empaquetado de la carne, y ya no tener solamente que comercializarlo en pie.

 

“Tenemos que continuar fortaleciendo los esquemas de vigilancia y concientización de los productores, para que se apeguen a los programas fitozoosanitarios y de esta manera tener abiertas las puertas a cualquier mercado, así como el incrementar el hato ganadero que se ha afectado con la sequía.

 

Minerva Castillo, fue clara al destacar que la incorporación de la mujer rural en las actividades agropecuarias no es nueva, y que hay muchos ejemplos de que cuando se deciden a participar, se constituyen en palancas de desarrollo de sus hogares, y por ende de las comunidades donde viven.

 

En este sentido, Minerva Castillo, se comprometió a impulsar el crecimiento de los apoyos económicos para los grupos de trabajo integrado por mujeres, ya que donde se han concretizado, han superado las expectativas y sobre todo, amplían la cultura del trabajo responsable y disciplinado a todos los integrantes de la comunidad donde radican

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto