Conecta con nosotros

Slider Principal

Asegura PAN Estatal que culminarán proceso interno con un acto de unidad

El Partido Acción Nacional en Chihuahua presentó a sus precandidatos a la gubernatura María Eugenia Campos y Gustavo Madero, luego del inicio de la campaña que realizarán ante la militancia que emitirá su voto el próximo 24 de enero y decidirá quien será quien les represente el próximo 6 de junio.

Mediante una conferencia de prensa virtual, los aspirantes acompañados por la dirigente del Partido Rocío Reza y el delegado del CEN Luis Serrato enviaron un mensaje de unidad y coincidieron en que este ejercicio democrático fortalecerá a Acción Nacional, su proyecto y la dinámica de participación de su militancia.

“Estoy muy contenta porque Acción Nacional le brinda esperanza a los chihuahuenses en este año que comienza. Nuestro proceso interno no nos divide, nos fortalece, lo entendemos y sentimos como un ejercicio que además de elegir al mejor perfil fortalecerá a nuestra militancia, nuestra estrategia y conjuntará visiones que nos permitan ofrecer una mejor plataforma política a la ciudadanía.” Señaló Rocío Reza Gallegos.

Por su parte Maru Campos, se dijo lista para la contienda e indicó que esta no será para la confrontación si no una contienda para ofrecer a los militantes del estado la opción ganadora y la opción más capaz de construir un mejor gobierno “No se trata de ganar una elección, se trata de llevar los principios humanistas a un gobierno que verdaderamente resuelva las necesidades más sentidas de los ciudadanos” dijo, previo a invitar a la militancia a involucrarse en el proceso.

Por su parte Gustavo Madero hizo un llamado a sacar la mejor versión del PAN y que este proceso sea ejemplo y referente a nivel nacional, “Volver a abrazar las causas que nos dieron origen, la democracia, el combate a la corrupción, esas banderas que artificialmente Andrés Manuel y Morena tratan de arrebatarnos”; agregó que este ejercicio servirá para construir un mejor Chihuahua porque Unidos Somos Invencibles.

Por su parte el delegado del CEN Luis Serrato, señaló con ánimos de victoria, que la capacidad de ambos aspirantes tienen a nivel nacional una tendencia marcada a lograr el triunfo contundente en Chihuahua, además garantizó la transparencia e imparcialidad del proceso interno que se ha ido trabajando con el Comité Estatal y del cual será árbitro la Comisión Estatal Organizadora.

“Vamos a buscar caminar juntos después del día de la elección, Chihuahua se considera como estado ganado en el 2021 por parte del CEN con el inicio de un proceso electoral interno que culminará en un acto de unidad, queremos sentar las bases de nuestros objetivos, el mensaje de Marko Cortés es de ir con ánimo y alegría porque los panistas q saben ser demócratas, unidos y eso nos dará la fuerza que necesitamos” finalizó.

Nos Une Chihuahua y sea cual sea el resultado el próximo 24 de enero, verán un PAN fuerte y unido con su candidata o candidato; porque este 2021, ¡lo ganamos!

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Del 4 al 17 de febrero, inscripciones para preescolar y primaria y preinscripción a secundaria

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevará a cabo en el mes de febrero del presente año, la campaña de inscripción y preinscripción en educación básica, para el ciclo escolar 2021-2022.

Este periodo que se desarrollará del 4 al 17 de febrero, contempla el registro de niños, niñas y adolescentes que ingresarán por primera vez a escuelas de preescolar y primaria, así como la preinscripción de quienes cursarán secundaria.

La SEyD y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) exhortan a padres, madres de familia y tutores, a que acudan oportunamente a realizar dichos trámites, ya que esto permite una mejor planeación y conocimiento de las necesidades en materia educativa, como son el número de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo ciclo.

Toda esta información se requieren para brindar un mejor servicio educativo al alumnado, y les asegura un espacio en las escuelas públicas en donde serán registrados para el periodo lectivo 2021-2022.

En el caso del nivel preescolar, las inscripciones se realizarán del 4 al 7 de febrero para quienes ingresarán a tercer año; del 10 al 12 de febrero para segundo grado; y del 13 al 17 para menores que van al primer grado de kínder.

Las y los menores que buscan registrarse en primaria, así como para preinscribirse en secundaria, podrán hacerlo del 4 al 17 de febrero.

En lo referente a estudiantes con necesidades educativas especiales o aptitudes sobresalientes, se deberá presentar además, el diagnóstico médico, psicológico o educativo, emitido por una institución oficial, como lo establecen los lineamientos, a fin de asegurar los medios que garanticen su derecho a la educación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto