Conecta con nosotros

Chihuahua

Asegura SCT que este año sí se concluirá la carretera Chihuahua-Delicias

Published

on

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en referencia a la modernización de la carretera Chihuahua-Delicias, este 2019 se trabajará del km 199+500 al km 208+000 por lo que se prevé concluir a finales de este año.

Con estos trabajos se terminará completamente la modernización de esta importante carretera, los cuales sumarían 116 kilómetros modernizados, los cuales equivalen a 58 kilómetros por ambos cuerpos. Esta importante vía pasó de tener 9 metros de ancho de corona a 10.5 metros.

Es importante mencionar que actualmente el Centro SCT Chihuahua se encuentra en proceso de licitación de la obra, lo anterior, tras realizar los trámites administrativos para rescindir el contrato a la empresa que abandonó los trabajos el año pasado.

Dentro de los trabajos que incluye esta modernización se encuentra también un Paso Inferior Peatonal con Rampa, el cual estará ubicado en el km 194+916 y el cual beneficiará a los usuarios que asisten al Templo de San Judas Tadeo y la comunidad de Tomás García.

Asimismo, se informa que los trabajos cuentan con señalización diurna y nocturna. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes llama a los automovilistas a respetar los límites de velocidad.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto