Conecta con nosotros

Chihuahua

Asegura Víctor Quintana que tiene la experiencia para ser un buen gobernador de izquierda

Indicó que en su camino, ha ocupado cargos públicos y ha impulsado diversos movimientos sociales al “otro lado del escritorio”, por lo que sabe qué políticas y estrategias se pueden aplicar para solucionar la problemática social.

El activista Víctor Quintana, afirmó que de todos los aspirantes que en su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), buscan la candidatura a gobernador, él es quien tiene mayor camino recorrido en todos los aspectos y características de un auténtico militante de izquierda.

“Tengo la experiencia de gobierno, las capacidades, la preparación y el conocimiento de tierra y de aire de lo que es el estado”, afirmó en entrevista para el programa Café Ciudadano.

Indicó que tiene clara la problemática social que impera en el estado y sabe qué políticas y estrategias se pueden llevar a cabo para solucionarla.

Celebró que en comparación con el anterior proceso interno, el de ahora esté más competido, lo que dará posibilidad de ofrecer a la ciudadanía una candidatura de calidad.

Pero que a diferencia de sus compañeros de partido, él es quien más tiempo tiene dentro de MORENA y en la izquierda social, pero además tiene experiencia en el gobierno y ha participado en una buena cantidad de movimientos sociales, lo que habla de que su trabajo en la izquierda no es teórico o partidario, sino social.

A lo largo de los años, ha apoyado a los campesinos, a los usuarios de la banca, en apoyo a los movimientos de mujeres y estudiantiles, “he recorrido todo un proceso, de presencia con los movimientos sociales y esto es muy importante, estar del otro lado del mostrador es clave”, precisó el académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Indicó que su paso por el gobierno de Javier Corral, fue parte de un proyecto social de la organización Alianza Ciudadana por Chihuahua y que el trabajo efectuado como secretario de Desarrollo Social, no se hizo con base en un proyecto de derecha, sino de izquierda.

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto