Conecta con nosotros

México

Aseguran 25 mil dosis de crystal en autobús de pasajeros en Sonora

Una maleta que contenía más de 2.5 kilogramos de crystal fue asegurada por elementos de la Policía Federal en Sinaloa.

Sujeto acaba con la vida de su mujer y luego intenta suicidarse
Los hechos se registraron cuando los efectivos, que realizaban labores de vigilancia y prevención de ilícitos sobre la carretera Mazatlán-Culiacán, detuvieron un autobús de pasajeros a fin de hacer una inspección.

La maleta asegurada desprendía un fuerte olor a químico, por lo que al realizar la revisión descubrieron cinco paquetes de plástico que contenían la droga, cuyo peso total fue de dos kilos 500 gramos, es decir, alrededor de 25 mil dosis del narcótico.
Al buscar al dueño de la carga entre los pasajeros, ninguna persona se identificó como propietario de la misma.

Ante un posible hecho delictivo, la sustancia fue recolectada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Excelsior

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto