Conecta con nosotros

México

Aseguran 4 narcolaboratorios en Sinaloa

Elementos de la Infantería de Marina localizaron e inhabilitaron cuatro narcolaboratorios y aseguraron más de 5 mil litros de precursores para la elaboración de drogas sintéticas, durante un operativo realizado en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que las acciones se realizaron entre el 27 y 31 de agosto pasado, por parte de elementos de la Cuarta Región Naval, en funciones de apoyo a la seguridad pública y al gobierno del estado.

Trabajos de inteligencia llevaron a la ubicación de los puntos en donde se elaboraba la droga sintética, por lo que realizó una operación de reconocimiento con el apoyo de equipos terrestres y aéreos.

La dependencia indicó que se encontraron y aseguraron aproximadamente 3 mil 840 litros de metanfetamina líquida y 2 mil 938 litros de anfetamina líquida, así como materiales y equipos para la elaboración de droga.
Las sustancias, así como los materiales y el equipo empleado en los narcolaboratorios fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de las carpetas de investigación.

La Armada de México destacó que en los últimos meses se han realizado importantes aseguramientos de droga en Sinaloa, lo que ha contribuido al debilitamiento de la infraestructura de producción y distribución de sustancias prohibidas.

Estas acciones han impactado en la estructura financiera y operativa de los grupos delictivos que operan en esta región del país, indicó la dependencia.

Agregó que se continuará con los trabajos para combatir a la delincuencia, con los recursos que le provee la Ley, con apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos.Ç

Excelsior

México

AMLO y Beatriz Gutiérrez ya no vivirán juntos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en su retiro, al dejar la Presidencia de México, no vivirá en Palenque, Chiapas, con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

En su conferencia mañanera de este martes 18 de junio en Palacio Nacional, López Obrador repitió que no recibirá a nadie: «Yo ya me retiro por completo, voy a atender a mi familia, y eso, ya les dije, no se habla de política. Yo voy a estar trabajando en mi investigación por el México prehispánico».

«Ya estoy reuniendo mi bibliografía básica, mis libros básicos, como 80-100, porque no quiero salir a buscar un texto o no quiero ir a un archivo, no quiero ir a una biblioteca y que me tomen una foto. ¡No!

«Va a ser muy difícil que me deje tomar una foto hacia adelante, no voy a viajar en aviones comerciales porque no voy a ir a los aeropuertos, voy a ver cómo le hago para trasladarme porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz (Gutiérrez Müller) que la amo mucho y que me ha ayudado, nada más con aguantarme ya, imagínense, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio», dijo López Obrador.

En mayo pasado, ante supuestas versiones en redes sociales de un divorcio al final de su sexenio, el presidente López Obrador rechazó que se vaya a separar de su esposa.

Refirió que al terminar su gobierno, se retirará de la vida pública en Palenque, mientras que Gutiérrez Müller seguirá trabajando como investigadora.

«Ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora y va a seguir. Y yo voy también a lo que me corresponde. Y entre los dos, a cuidar a Jesús (su hijo menor) que acaba de cumplir 17 años», señaló el pasado 7 de mayo en su mañanera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto