Conecta con nosotros

Policiaca

Aseguran en hechos distintos a 6 presuntos ladrones de domicilios

Published

on

Agentes de la Policía Municipal arrestaron a 6 presuntos ladrones de casa habitación, quienes en hechos distintos fueron sorprendidos con cuantiosos objetos que al parecer sustrajeron de varios domicilios, tanto al norte como al sur de la mancha urbana.
La primera detención ocurrió en la misma vivienda de uno de los presuntos de nombre Edgar Francisco J. M., de 24 años, en la calle Praderas de Mongolia, al sur de la ciudad, debido al seguimiento que efectivos municipales habían estado realizando con antelación y a un atraco que horas antes había sido reportado cerca del lugar. Ante la sospecha de que Edgar tuviera relación con el robo, los uniformados llegaron a cuestionarlo y encontraron en el pasillo de servicio, múltiples artículos que coincidían con los descritos en el atraco reportado.
Junto con él se encontraba una joven de 18 años que dio por nombre Vanely Jaqueline R. I., quien al ser cuestionada entraba en contradicciones sobre el origen de los artículos y por ello ambos fueron abordados a la unidad policiaca. No se descarta su relación con otros hurtos en el sector.
Posteriormente, en las calles Monte Negro y Monte Colorado, en Quintas Carolinas, los preventivos sorprendieron a 3 varones dentro de una casa que pretendían robar aprovechando la ausencia de los propietarios. Dentro de un vehículo Saturn, color negro, modelo 1999 con placas reportadas como robadas, habían cargado ya algunos artículos y dinero en efectivo que fueron reclamados por los dueños de la casa una vez que los informaron del evento. Por ello Edwin Yahir A. S., Jesús Gabriel S C. M. y Sergio Alejandro P. M., de 19, 23 y 28 años respectivamente quedaron bajo arresto para enfrentar cargos por los ilícitos resultantes.
Finalmente en la calle Río Tutuaca, de la colonia Junta de los Ríos, un sujeto de 33 años de nombre Javier Q. M. fue aprehendido, al ser señalado como responsable de ingresar a una propiedad que se encontraba sola y de la cual sustrajo una pantalla que arrojó al suelo al saberse descubierto por los oficiales. Todos quedaron bajo resguardo en ambas comandancias para ser remitidos a la Fiscalía Estatal y determinar lo procedente, y el posible involucramiento en otros hechos similares.
Los objetos asegurados por la Policía Municipal fueron los siguientes:
• 11 aparatos celulares de diferentes marcas
• 1 horno de microondas marca LG color blanco
• 1 pantalla de video
• 1 guitarra acústica
• 1 amplificador
• 1 máquina de cocer
• Joyería varia
• 3 botellas de licor
• 1 bolsa color beige
• 2 cuadros de pared
• 1 reloj de pared
• 1 espejo
• 1 ventilador de pedestal
• 1 lap top marca Acer
• 3 pares de tenis
• 3 mil pesos en efectivo

Policiaca

Tren impacta camioneta en cruce ferroviario de Cuauhtémoc

Published

on

Elementos de la Policía de Vialidad y Tránsito del Mando Único atendieron un accidente ferroviario registrado la noche del 27 de mayo sobre la carretera 16, en el cruce con la brecha que conduce al Campo 34, en el municipio de Cuauhtémoc.

El percance ocurrió alrededor de las 19:52 horas, a la altura del kilómetro ferroviario Q 407+240, donde participaron una camioneta GMC Sierra modelo 2023 de color gris y una locomotora identificada con el número 4568.

De acuerdo con el reporte oficial, la pickup circulaba de este a oeste sobre la carretera 16. Al llegar al cruce ferroviario, la conductora realizó una vuelta a la izquierda para incorporarse a la brecha que lleva al Campo 34, momento en el que la locomotora impactó el costado izquierdo de la unidad.

Tras el choque, la camioneta fue proyectada fuera de la cinta asfáltica.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a los ocupantes del vehículo y posteriormente trasladaron a la conductora y a dos menores de edad a un hospital para su valoración.

Las autoridades informaron que el caso quedó con cita abierta para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar el deslinde de responsabilidades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto