Conecta con nosotros

Slider Principal

Aseguran más de 200 kilos de marihuana ocultos en una camioneta

Published

on

Más de 400 paquetes de aparente marihuana fueron asegurados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Chihuahua, al ser detenidas dos personas que transportaban dicho enervante oculto en la batea de carga de una camioneta, informa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Fue en un punto de revisión del kilómetro 319+800 de la carretera (320) Chihuahua – Cd. Juárez, tramo: Cd. Juárez – Villa Ahumada donde los agentes federales detectaron que el conductor de una camioneta tipo Pick Up doble cabina, circulaba a exceso de velocidad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al ser detenida la unidad para levantar la infracción correspondiente, los agentes federales detectaron un fuerte olor característico de la marihuana que provenía del área de carga.

Tras realizar una revisión exhaustiva de la unidad, los elementos de la corporación descubrieron que la batea de carga había sido recientemente manipulada, por lo que al retirar parte de la estructura del piso, y de las paredes laterales localizaron 428 paquetes confeccionados con plástico transparente y cinta adhesiva de color café que contenían una hierba seca con las características propias de la marihuana, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 208 kilogramos.

El conductor y su acompañante, además del vehículo y paquetes de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el Agente el Ministerio Público de la Federación donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto