Connect with us

Policiaca

Aseguran objetos prohibidos en operativo sorpresa en el Cereso 2 de Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó este miércoles una revisión extraordinaria en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal No. 2, ubicado en la ciudad de Chihuahua, como parte de los operativos aleatorios que se implementan en los penales de la entidad para mantener la seguridad y la gobernabilidad.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con personal del Sistema Penitenciario Estatal, elementos del Despliegue Policial, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. La intervención incluyó la inspección de los ocho módulos del penal y la revisión de 780 personas privadas de la libertad.

Durante la acción se aseguraron diversos objetos no autorizados, entre ellos una máquina hechiza para tatuar, nueve frascos pequeños de tinta, perfumes, calculadoras, espejos, juegos de mesa, bocinas improvisadas, guantes y equipo para ejercicio, así como una máquina para cortar cabello con cargador. También fueron localizados artículos de mayor riesgo, como piezas de herrería, una bomba de agua y un motor de ventilador con aspas.

Además, se retiraron repisas, bancos hechizos, prendas de vestir no autorizadas, extensiones eléctricas y cables, junto con otros objetos fuera de reglamento que no están permitidos al interior del penal.

La SSPE señaló que estas intervenciones refuerzan las medidas de control institucional y ayudan a prevenir incidentes dentro de los centros penitenciarios, garantizando un entorno más seguro tanto para la población interna como para el personal que labora en ellos.

Policiaca

Recupera AEI en Parral vehículo robado en Sinaloa

Recupera AEI en Parral vehículo robado en Sinaloa

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur recuperó un vehículo Jeep Wrangler, modelo 2007, color gris, que contaba con un reporte de robo desde el 6 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa. La recuperación del automotor se llevó a cabo el sábado 12 de septiembre, durante labores de investigación en la calle Toma de Ocotlán, en la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral.

Los agentes de la AEI encontraron el vehículo abandonado y, siguiendo los protocolos de actuación, verificaron los números de serie en las Bases de Datos Oficiales. Esta revisión confirmó que el Jeep Wrangler tenía un reporte de robo, lo que llevó a los agentes a proceder con su aseguramiento.

Posteriormente, la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y de llevar a cabo las diligencias necesarias para la entrega del vehículo a su legítimo propietario.

Las acciones de vigilancia y los operativos realizados por los elementos de la AEI son parte de los esfuerzos para combatir el robo de vehículos en la región, así como para reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados por este delito.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto