Conecta con nosotros

Resto del mundo

Aseguran que Trump ya piensa en postularse para la carrera presidencial 2024

A dos días de que el demócrata Joe Biden se convirtiera en el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha comunicado a sus asesores que está pensando en postularse nuevamente para presidente en 2024, dijeron dos fuentes a Axios.

Esta es la indicación más clara hasta ahora, señala Axios, de que Trump entiende que ha perdido las elecciones de 2020.

CNN informó más temprano que Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, y la primera dama Melania Trump le están aconsejando que acepte la derrota en las elecciones contra Biden.

Dos fuentes anónimas dijeron a CNN que Kushner, esposo de Ivanka Trump, se acercó al mandatario estadounidense para aceptar la victoria de Biden.

Una tercera fuente, que está familiarizada con el asunto, señaló que Melania le comentó a Trump que ya es momento de aceptar la derrota.

Trump ha afirmado falsamente la victoria mientras alega una votación ilegal generalizada, sin ninguna evidencia. El personal de la Casa Blanca se ha enfrentado a un vacío de liderazgo en los días posteriores a las elecciones.

Sin embargo, en el círculo íntimo de Donald Trump crece el reconocimiento de que los esfuerzos para revertir la victoria de Joe Biden serán inútiles.

Mientras tanto, el virtual presidente electo Joe Biden señaló que planea actuar rápidamente para construir su gobierno, enfocándose primero en la pandemia que probablemente dominará sus primeros días en la Casa Blanca.

Biden nombró a un excirujano general, el Dr. Vivek Murthy, y al excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, David Kessler, como copresidentes de un grupo de trabajo sobre el coronavirus.

Los funcionarios del equipo de transición dijeron que también esta semana el virtual presidente electo integrará los equipos de revisión de su agencia, el grupo de personal de transición que tiene acceso a agencias clave del actual gobierno para facilitar la transferencia de poder.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Desaparece Donald Trump de todas sus redes sociales

Twitter informó mediante un comunicado de prensa que decidieron suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, luego de revisar detalladamente sus tuits y afirmar que «incitan a la violencia», ante los hechos ocurridos en el Capitolio.

Hemos suspendido permanentemente la cuenta [de Donald Trump] debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», se lee en el comunicado de Twitter Safety.

Facebook e Instagram, que es propiedad de Facebook, suspendieron el jueves la cuenta de Trump durante al menos dos semanas, y posiblemente de forma indefinida. Twitter, sin embargo, simplemente revocó los privilegios de publicación de Trump durante 12 horas después de que publicó un video que repetía afirmaciones falsas sobre fraude electoral y elogiaba a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio.

El viernes, la compañía prohibió permanentemente a dos leales a Trump, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y el abogado Sidney Powell, como parte de una purga más amplia de cuentas que promueven la teoría de la conspiración QAnon. Twitter dijo que tomará medidas sobre el comportamiento que tenga el potencial de provocar daños fuera de línea.

“Dado el potencial renovado de violencia que rodea a este tipo de comportamiento en los próximos días, suspenderemos permanentemente las cuentas que se dedican exclusivamente a compartir contenido de QAnon”, dijo Twitter en un comunicado enviado por correo electrónico. La compañía también dijo que el abogado de Trump, Lin Wood, fue suspendido permanentemente el martes por violar sus reglas, pero no proporcionó detalles adicionales.

La compañía dice que cuando determina que un grupo o campaña está involucrado en una «actividad dañina coordinada», puede suspender las cuentas que considere que principalmente fomentan ese comportamiento.

Las empresas de redes sociales han estado bajo una presión cada vez mayor para reprimir el discurso de odio desde que una turba violenta incitada por Trump irrumpió en el Capitolio. Docenas de cuentas de redes sociales de QAnon estaban promocionando la manifestación de Trump del 6 de enero en el corazón de Washington, expresando su esperanza de que podría conducir a la anulación de los resultados electorales.

La exprimera dama Michelle Obama tuiteó el jueves que las empresas de Silicon Valley deberían dejar de permitir el «comportamiento monstruoso» de Trump y les pidió que prohíban permanentemente a Trump y promulguen políticas para evitar que los líderes nacionales utilicen su tecnología para «impulsar la insurrección».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto