Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinan a Audrey Valverde en Arizona; no hay pistas de los sospechosos

Una mujer murió después de recibir un disparo en un estacionamiento del oeste de Phoenix el domingo por la noche.

La policía está investigando para saber qué llevó al tiroteo, que ocurrió alrededor de las 10 p.m. cerca de la 51st Avenue y McDowell Road. Los oficiales fueron llamados a la zona para informar de un tiroteo y encontraron a una mujer herida, a quien más tarde identificaron como Audrey Dibeli Valverde Ramirez, de 26 años. La policía dice que Valverde-Ramirez estaba en estado grave cuando la llevaron a un hospital cercano, pero más tarde murió.

La UACH envió condolencias

“La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua lamenta el fallecimiento de Audrey Dibeli Valverde Ramírez, exitosa deportista, ejemplar estudiante con el más brillante futuro como internacionalista. Reprochamos la violencia, exigimos justicia a las autoridades responsables. Pronta resignación a sus deudos. Q.E.P.D.”, expresó la FCPyS de la UACH.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Captura Fiscalía en Cuauhtémoc a “El Curtas” objetivo prioritario

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron mediante orden de aprehensión a Francisco Javier R. V., alias “El Curtas”, considerado uno de los objetivos prioritarios, generadores de violencia en la región de Cuauhtémoc.

El detenido contaba con orden de aprehensión por tentativa de homicidio y daños por los hechos ocurridos el 28 de agosto de 2021, cuando junto a varios sujetos, incluido Jesús Omar C. G, alias “La Changa”, disparó contra el vehículo que tripulaba el entonces fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón y sus escoltas.

Era considerado sucesor en el mando de la organización criminal “Gente Nueva de El Tigre”, luego de la captura de Jesús Omar C. G, realizada el pasado 22 de septiembre de 2021, durante un operativo en el fraccionamiento Los Frailes, de dicha localidad.

Como resultado de las labores de inteligencia, Francisco Javier R. V., de 27 años de edad, fue ubicado este día en un domicilio que se localiza en calles de la colonia Tierra Nueva, donde agentes de investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión una vez confirmada su identidad.

Al detenido se le trasladó a la ciudad de Chihuahua para ser internado en el penal de Aquiles Serdán, donde el Ministerio Público le formulará imputación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

La FGE informa que se continuará con la integración de carpetas de investigación, por los hechos delictivos en los cuales esté involucrado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Violenta jornada en Veracruz: diez personas fueron asesinadas en las últimas 48 horas

Diez personas fueron asesinadas violentamente, cuatro de ellas descuartizadas, en las últimas 48 horas en el estado de Veracruz.

Fuentes policiales dieron cuenta de crímenes en distintas regiones del estado, que desde hace más de una década está sumido en la violencia relacionada con la disputa de bandas del narcotráfico.

Los hechos ocurrieron el viernes, sábado y las primeras horas del domingo en los municipios de Atoyac, Yanga, Omealca, Sayula de Alemán, Minatitlán y Coatzacoalcos.

El sábado se reportaron nueve asesinatos, cuatro de ellos conmocionaron a la sociedad al hallarse restos de tres hombres y una mujer descuartizados en el municipio de Atoyac, zona montañosa del estado.

Los restos humanos fueron abandonados sobre la carretera Córdoba-Paso del Macho, donde fue dejado un narcomensaje con amenazas a jefes policiales de la zona.

En Yanga se reportó el asesinato a tiros de una mujer de 25 años de edad; en Sayula de Alemán fueron abandonados dos cuerpos en un camino rural; en Minatitlán asesinaron a tiros, en dos hechos distintos, a dos sujetos; en tanto en mealca, el dueño de un bar fue secuestrado y, luego, su cuerpo sin vida abandonado en la vía pública.

En los últimos tres años, el gobierno local ha reportado la detención de sesenta jefes de plaza, zonas controladas por el narcotráfico, y 2.700 miembros de grupos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que tan solo este año suman 33 jefes de plaza y 467 miembros de grupos delictivos capturados.

Entre las capturas registradas más importantes se encuentra la del ahora ex diputado local de Oaxaca conocido como El Gato, quien se consideraba un generador de violencia en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con la organización civil Causa en Común, Veracruz ocupa en lo que va del año la quinta posición nacional en casos de atrocidades, con 142.

De enero a agosto, se han registrado, al menos, 3.655 atrocidades y 4.824 víctimas.

Los dos primeros años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador fueron los más violentos desde que hay registros en México, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.558 en 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto