Conecta con nosotros

Slider Principal

Asesinan a candidato del Verde a diputado local en Tamaulipas

VICTORIA, Tam.- Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, candidato del Partido Verde a la diputación local por el distrito 15, fue asesinado en las primeras horas de este sábado.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se recibió un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto, por lo que agentes de la Policía Investigadora y Peritos se presentaron en el sitio para procesar el lugar y levantar evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar el o los responsables.

El reporte se recibió alrededor de las 3:40 horas. El cuerpo del político se encontraba atado de manos al interior de un vehículo Jetta color blanco.

De las primeras indagatorias se estudia la línea de investigación que el hecho estaría relaciona con situaciones personales, sin vinculación a cuestiones político electorales.

‘Batata’ Rocha, también fue futbolista profesional y llegó a jugar con el club Correcaminos. Recientemente fue nombrado candidato del Partido Verde a la diputación por el 15 Distrito electoral.

El exaspirante se reunió el viernes con la líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón en San Fernando, junto con los demás candidatos del Partido Verde en Tamaulipas.

Por estos hechos, candidatos de los diferentes partidos políticos a diputaciones locales y federales, y a la alcaldía de Victoria, han manifestado sus condolencias, condenando los hechos.

El Partido Movimiento Ciudadano informó la suspensión de sus actividades proselitistas durante este sábado, exigiendo a las autoridades garantizar la seguridad y tranquilidad para que el proceso electoral en curso se desarrolle en un clima de paz y armonía.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Cae en México un presunto líder de la organización delictiva Nuevo Cártel Imperial

Agentes de la Policía del municipio de Ecatepec de Morelos, en el estado de México, lograron la detención de Óscar Antonio ‘N’, alias ‘El Primo’, presunto líder del Nuevo Cártel Imperial y uno de los criminales más buscados en la entidad, recogen medios locales.

De acuerdo a los reportes, el delincuente, junto con dos acompañantes, fue detenido cuando escapaba en un vehículo después de haber asaltado a punta de pistola a una mujer. Al registrar el auto de los sospechosos, se encontraron pertenencias de la víctima y un arma calibre .38 utilizada en el atraco.

Una vez bajo custodia, los asaltantes admitieron pertenecer a la organización delictiva Nuevo Cártel Imperial, dedicada a la venta y distribución de narcóticos, al secuestro y la extorsión, que opera en varias localidades del estado.

Tras su arresto, se comprobó que ‘El Primo’, uno de los 47 objetivos prioritarios de la Fiscalía de Justicia del estado de México por la comisión de delitos de alto impacto, era buscado por dos cargos de homicidio y uno de secuestro, por lo que desde 2018 existía una recompensa de 15.000 dólares a quien brindara información que llevara a su captura.

Del mismo modo, Julio César ‘N’, otro de los hampones, también era requerido por las autoridades por su presunta participación en un homicidio y un secuestro.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que ya abrieron una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo a mano armada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Autoridades sanitarias de EU dan luz verde a vacunación covid con Johnson & Johnson

Las autoridades sanitarias estadunidenses dieron luz verde el viernes a la reanudación de la inmunización contra el Covid con la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, que se suspendió el 13 de abril tras unos raros casos de trombosis.

El uso de la vacuna contra el covid-19 de Janssen debe reanudarse en Estados Unidos», señalaron en un comunicado conjunto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la agencia estadounidense del medicamento, la FDA, al considerar que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.

La interrupción del uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense se había decidido para investigar varios casos de mujeres que desarrollaron coágulos de sangre en asociación con niveles bajos de plaquetas después de su inyección.

La FDA y los CDC confían en que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir el covid-19″, dijeron las dos agencias.

En este momento, los datos disponibles sugieren que el riesgo» de trombosis «es muy bajo, pero la FDA y los CDC permanecerán vigilantes y seguirán investigando este riesgo», señala el texto.

Más temprano el viernes, un grupo de expertos había recomendado a las autoridades sanitarias estadunidenses reanudar la vacunación con el producto de Johnson & Johnson.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto