Conecta con nosotros

Política

Asesinan a Héctor López, candidato del PRI a regidor en Tabasco

Published

on

Héctor López Cruz, quien era candidato a noveno regidor para el municipio de Huimanguillo, Tabasco, fue asesinado a tiros la noche del jueves.

López Cruz recibió 16 balazos. Fue asesinado en la puerta de su domicilio cuando regresaba de hacer proselitismo casa por cada.

Junto con el candidato se encontraba su hermano, quien resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital, el cual se encuentra bajo el resguardo policial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer en el poblado Mecatepec. Los sujetos iban abordo de dos unidades motrices de lujo, uno de color blanco y otra gris, de las cuales descendieron para ir por Cruz López,quien tenía un par de minutos de haber llegado acompañado de su hermano.

Tras la ejecución lo sicarios huyeron a bordo de las unidades y vecinos del lugar dieron parte al delegado municipal de Mecatepec.

Tras el suceso, el aspirante del PRI a la presidencia de Huimanguillo, Gerald Washington, anunció que suspenderá por dos días su campaña política, para solidarizarse con la familia de los deudos. (Con información deTabasco Hoy)

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto