Conecta con nosotros

México

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

Frente a una farmacia del Barrio de El Zapote fue asesinado el hijo de JavierMendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya, Guanajuato.

La camioneta tipo Grand Cherokee en la que viajaba Guillermo MendozaSuárez recibió al menos 19 impactos de bala y el cuerpo del mencionado fue encontrado sin vida al interior de este vehículo color gris oscuro.

Trascendió que el hijo del Munícipe se estacionó frente a este establecimiento comercial ubicado sobre la calle Madero, esquina con 2 de Abril, realizó sus compras e ingresó a su camioneta, cuando sujetos armados se acercaron y dispararon.

Los impactos fueron visibles tanto del lado del conductor, como del otro costado de la unidad con placas GLZ696D, algunos con impacto característico de armas de alto calibre.

De acuerdo con fuentes, el hecho sucedió pasadas las 15:00 horas, pero horas más tarde se confirmó la identidad del asesinado.

Según testigos, los atacantes huyeron a bordo de motocicletas. En esta zona del Municipio se desplegó un intenso operativo con fuerzas locales y federales por tierra y aire, no obstante, no se han reportado detenidos por este hecho.

Al lugar de los hechos se presentó Jorge Morado, Subprocurador de la Región Centro de la Fiscalía Generalde Justicia; Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya; Ramón Medellín, secretario particular del Alcalde; y Jorge Gámez, Secretario municipal. Personal militarresguardó la zona.

El hecho ocurre luego de que la semana pasada en Celaya se registraran narcobloqueos y ataquesa tiendas -principalmente Oxxos-, además de gasolineras.

El Gobernador de la entidad, DiegoSinhue Rodríguez Vallejo manifestó sus condolencias y reprobó este delito.

«Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables del crimen. A la ciudadanía les reitero mi compromiso de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el Estado en coordinación siempre con el Gobierno federal, estatal y municipal», publicó en sus redes sociales.

El Gobierno Municipal también lamentó el fallecimiento del hijo del Alcalde e informaron que los policías municipales que acudieron como primeros respondientes, dieron parte a la Fiscalía General del Estado, que ya inició las indagatorias para determinar las circunstancias del hecho.

«Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del Presidente Municipal, Javier Mendoza y su esposa, la señora Rosita Suárez.

«El Gobierno Municipal mantiene su compromiso con el servicio a la ciudadanía y refrenda el trabajo para alcanzar la paz y tranquilidad de todos los celayenses», externó.

En tanto, la Secretaría de Seguridady Protección Ciudadana federal, comunicó que trabajará en este homicidio e informó acciones.

«Hemos entrado en coordinación con el Gobernador de Guanajuato @DiegoSinhue para trabajar en el esclarecimiento de este crimen y castigo a los responsables #CeroImpunidad», señalaron.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Jabil: Tu tienes el talento, la empresa tiene la oportunidad de que lo desarrolles

29 de agosto 2022 a las 11:11 hrs.

Jabil, una de las empresas más importantes en soluciones de manufactura a nivel mundial, celebra sus 25 años de presencia en México y abre la invitación a profesionistas calificados, recién graduados y personas sin experiencia a que formen parte de su equipo de trabajo.

¿Por qué trabajar en Jabil?

Para esta empresa es invaluable el talento de su equipo, cada miembro de Jabil es reconocido, lo cual hace que sus empleados aporten valor a través de sus perspectivas y experiencias, y realicen un impacto real en las comunidades en las que trabajan.

Este grupo de trabajo también promueve valores como:

-Igualdad

-Equidad

-Respeto

-Cuidado de nuestro entorno

-Trabajo en equipo

Lo cual no sólo genera un buen ambiente laboral, sino que también contribuye a vivir en un mundo mejor.

Jabil en búsqueda de talento

Abre la oportunidad de empleo para miles de personas, los puestos a cubrir son variados, aquí puedes checar algunos de ellos; estamos seguros que habrá uno para ti ya sea en la planta de manufactura o en alguna de las cientos posiciones que tienen para profesionistas.

Para conocer más sobre los puestos disponibles, entra aquíy busca la sede México/Guadalajara.

25 años en México

Jabil es una empresa estadounidense que se ha expandido a 30 países, empleando hoy día a más de 260,000 personas en sus 100 sedes. Llegó a Guadalajara en 1997, creando una gran oportunidad de crecimiento tanto económico como profesional para los mexicanos.

La sede de Guadalajara cuenta con más de 16,000 personas, que trabajan en los diez edificios de manufactura y un centro de negocios que colabora con las operaciones mundiales de la compañía.

Más sobre Jabil

Las marcas líderes del mundo confían en la inigualable y amplia experiencia, capacidades técnicas y de diseño, conocimiento de manufactura y administración de la cadena de suministros. Impulsados por un propósito en común, Jabil y su gente están comprometidos en generar un impacto positivo en las comunidades locales y en el medio ambiente.

Visita https://www.jabil.mx/ para conocer más.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

CURP temporal: ¿Que es y para que sirve?

Qué es el CURP temporal y para qué sirve

Con esta documento se pueden hacer trámites, además de garantizar el derecho humano de la identidad a un grupo en específico

Nación 27/09/2022 10:11 Carolina García CDMX Actualizada 10:24

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México.

El CURP es uno de los documentos que generalmente las instituciones piden para:
* Vacunación
* Trámites del pasaporte
* Trámites de divorcio
* Inscripciones escolares, entre muchos más.

Sin embargo, además del CURP tradicional existe el temporal, con el que también se pueden hacer trámites, además de garantizar el derecho humano de la identidad a un grupo en específico.


Quiénes pueden obtener el CURP temporal

El CURP temporal se han impulsado para brindar un trato digno y humano a migrantes y refugiados. Por ello, se expedirá la Clave Única de Registro de Población Temporal Para Extranjeros, en favor de personas de otros países, migrantes y solicitantes de refugio, refugiados y beneficiarios de protección complementaria que hayan obtenido un documento de admisión que expidan las autoridades migratorias (COMAR e INAMI).

La diferencia es que la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros tiene una vigencia de 180 hasta 365 días, y la Clave Única de Registro de Población permanente no tiene vigencia.

Cómo sacar el CURP temporal

Dependiendo del trámite que requieras, debes acudir a un módulo del Instituto Nacional de Migración, cuya información puedes encontrar en el siguiente sitio electrónico https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/horario-y-oficinas-del-inm, o a través del teléfono 01 800 00 46264.

O a un módulo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, cuya información puedes encontrar en el siguiente sitio electrónico https://www.gob.mx/comar/articulos/donde-esta-comar?idiom=es

Consultar e imprimir mi CURP Temporal

Puedes consultarla e imprimirla ingresando a la siguiente dirección electrónica https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/gobmx/inicio.jsp,  en donde debes anotar tu Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros o proporcionar tus datos personales.

curp-temporal.jpg

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Eliminación de horario de Verano; ¿Qué horario tendría México?

Adán Augusto López aclaró que el horario que prevalecerá en México sería el que comenzará el próximo 31 de octubre, con la diferenciación de las zonas horarias de la frontera Norte. 

27 de Septiembre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes 26 de septiembre, los integrantes de la Comisión de Energía, aprobaron por mayoría de votos, la derogación del horario de verano en México. 

Con ello, dicho huso horario, que se utilizó de manera continua en el País durante los últimos 26 años, no volverá a aplicar.

El dictamen, que se someterá a votación del pleno el jueves, contempla una excepción para que los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, una franja de unos 20 kilómetros, conserven el horario de verano a fin de no afectar el intercambio comercial.

¿Qué horario tendría México?

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue cuestionado sobre como se vería reflejado en el País la eliminación del horario de verano. 

Reiteró que al aprobarse en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y tras votarse en el Pleno, pasará la minuta al Senado para discutirse la semana próxima, requiriéndose la mayoría simple. 

Aunado a ello, aclaró que el horario que prevalecerá en México sería el que comenzará el próximo 31 de octubre, con la diferenciación de las zonas horarias de la frontera norte.

Horario de Invierno

El horario de invierno 2022 iniciará oficialmente el próximo lunes 31 de octubre. Con ello, el domingo 30 de octubre deberás de atrasar tu reloj una hora antes de ir a dormir y así despertar al día siguiente con el nuevo horario. 

No todos los estados realizarán el cambio de horario, pues en la franja fronteriza el horario de verano termina hasta el primer domingo de noviembre, es decir el 6 de noviembre, a las 02:00 horas.

Además, Sonora y Quintana Roo tampoco tendrán que realizar este cambio, pues no contemplan la aplicación del horario de verano.

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Colonia Lázaro Cárdenas: Mujer de 40 años ataca a niña con arma blanca

La niña de 14 años presentaba 

Niña atacada con arma blanca por mujer de 40 años en la colonia Lázaro Cárdenas de 40 años en la colonia Lázaro Cárdenas | Imágenes ilustrativas

Por Redacción/GH

26 de Septiembre de 2022

HERMOSILLO, Sonora.- Una niña, de 14 años, acusó a una mujer de 40 años de edad en la Comisaría Miguel Alemán por haberla herido con un arma blanca; por este motivo elementos de la Policía Municipal arrestaron a la presunta agresora.

De acuerdo con la información que divulga Seguridad Pública Municipal, policías municipales detuvieron a Carla “N”, de 40 años de edad, luego de que una menor la señalara como quien la hirió.

La ahora detenida, explica el boletín de la autoridad municipal, fue arrestada a las 17:40 horas del domingo, en las calles José María Morelos, entre 7 de Noviembre y 12 Octubre, de la colonia Lázaro Cárdenas.

En el comunicado se señala que la menor de edad presenta una lesión en el lado izquierdo de la espalda, a la altura de las costillas.

La ahora detenida, así como el arma blanca, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto