Conecta con nosotros

Slider Principal

Asesinan al periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán

Published

on

Este martes fue asesinado en Zitácuaro el periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán.

De acuerdo con reportes, el asesinato se perpetró en un inmueble ubicado entre las calles México 68 y Emilio García, cuando sujetos irrumpieron y le dispararon en varias ocasiones.

Los primeros respondientes fueron policías y bomberos. Posteriormente se presentó personal de la Fiscalía estatal.

Se trata del segundo periodista asesinado en el estado y el octavo a nivel nacional en lo que va de este año. En el mes de enero, fue asesinado Roberto Toledo, quien trabajaba también en Monitor Michoacán.

Al respecto, Linares López emitió un mensaje en redes sociales, en el que manifestó que en el medio habían recibido amenazas.

La organización Reporteros Sin Fronteras exigió a la Fiscalía del estado una “investigación ejemplar” del caso.

Chihuahua

Trasplante doble de riñón beneficia a menor y mujer en Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó que el pasado 20 de mayo se llevó a cabo un doble trasplante renal en el Hospital Central del Estado, como parte de las acciones coordinadas por el Centro Estatal de Trasplantes.

De acuerdo con la dependencia, las intervenciones permitieron beneficiar a una adolescente de 12 años y a una mujer, quienes ahora cuentan con una mejor expectativa y calidad de vida tras recibir los órganos.

La autoridad estatal reconoció la decisión de la familia de la persona donante, que autorizó el procedimiento y hizo posible mejorar las condiciones de salud de ambas pacientes receptoras.

Asimismo, destacó la participación del equipo multidisciplinario que integra el Programa de Donación y Trasplante de Órganos, conformado por médicos especialistas, personal de enfermería y coordinadores hospitalarios, entre otros profesionales involucrados en el proceso.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a fortalecer la cultura de la donación de órganos e invitó a la ciudadanía a informarse y conversar en familia sobre la importancia de este tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto