Connect with us

México

Asesinan con drones a 30 personas en Guerrero

En el lugar solamente sobrevivió una persona, quien narró lo sucedido.

Guerrero.- Un ataque con drones por presuntos criminales dejó al menos 30 personas muertas en el poblado de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con la información brindada hasta el momento, los hechos ocurrieron durante el mediodía de ayer jueves 04 de enero, cuando comenzó el ataque con artefactos explosivos mediante drones.

En el lugar, solamente una persona sobrevivió al ataque, quien fue el que dio aviso a las autoridades y dio su testimonio de lo que ocurrió en el lugar.

Ante esto, el director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, sostuvo que las personas fueron masacradas por presuntos integrantes de La Familia Michoacana (FM), en la Sierra de Guerrero.

De acuerdo con las primeras versiones, se ha informado que las víctimas estaban realizando actividades de carnicería, es decir, se encontraban matando un marrano, cuando de manera repentina fueron sorprendidos por sujetos armados que llevaban drones, los cuales contenían explosivos, según señaló el sacerdote.

Hasta el momento, las autoridades oficiales del gobierno no se han pronunciado al respecto, así como se espera una confirmación oficial de lo que sucedió exactamente el pasado jueves.

México

Dan de alta a paciente herido en ataque a secundaria en Torreón

Dan de alta a paciente herido en ataque a secundaria en Torreón

El 3 de octubre de 2026, se informó que uno de los heridos durante el ataque en la Secundaria General número 13 del ejido La Unión, en Torreón, Coahuila, fue dado de alta y continuará su recuperación en su hogar. Este ataque, que tuvo lugar el 1 de octubre, fue llevado a cabo por dos hermanos y resultó en la muerte de la subdirectora del plantel, así como en lesiones a cuatro personas.

De los heridos, tres permanecen hospitalizados en un centro médico privado. Entre ellos se encuentra el profesor Ricardo Quintanar, quien se encuentra en estado grave, aunque estable. La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que pertenece, ha solicitado plaquetas para su atención médica.

Otro de los lesionados es un alumno identificado como Alexis, quien también presenta lesiones de gravedad. Por su parte, el director del plantel, Gerardo, ha mostrado mejoría y ha sido trasladado a piso para continuar con su valoración médica.

Las autoridades de salud del estado están realizando un seguimiento de las condiciones médicas de los pacientes que resultaron heridos en este trágico incidente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto