Conecta con nosotros

Increible

Asesinó a su esposa y culpó al Covid-19

A mediados de marzo, en medio de la pandemia de COVID-19 que tiene en vilo al mundo, Gretchen Anthony desapareció en Florida. La mujer de 51 años, maestra de profesión, se había divorciado recientemente de su esposo y, desde entonces, nadie tenía noticias suyas. El 23 de marzo, sin embargo, esto cambió.

Ese día, una amiga de Gretchen recibió un inquietante mensaje en su celular. En el texto, la desaparecida le contaba que había dado positivo al test del COVID-19 y le explicaba que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la habían retenido en el hospital Jupiter Medical Center, según informó la cadena de televisión estadounidense WPEC-TV.

El 25 de marzo, confundida por la actitud inusual de Gretchen y creyendo que el mensaje era sospechoso, la mujer acudió a la comisaría para denunciar los hechos. Durante los interrogatorios, los agentes descubrieron que ella no había sido la única persona que había recibido un texto similar. Un hombre contó que la desaparecida le había escrito para decirle que tenía coronavirus y que estaba internada en el Jupiter Medical Center. También le dijo que pronto la llevarían al centro de CDC en Belle Glade, Florida, para sedarla.

Los investigadores, sin embargo, no tardaron en descubrir que todo era mentira. Gretchen Anthony no formaba parte de la lista de pacientes del hospital, aunque en el exterior de la clínica sí hallaron estacionado su vehículo Mini Cooper y su cartera. Después supieron que no existe ningún centro CDC en Belle Glade.

La investigación continuó, y el 26 de marzo se presentaron en su domicilio. Allí, un vecino se acercó a preguntar a los agentes si habían ido a investigar “el ataque del sábado por la mañana”, según se lee en el informe policial, al que tuvo acceso WPEC-TV.

El residente relató que el día 21 de marzo, alrededor de las seis de la mañana, lo habían despertado los “gritos espeluznantes” de una mujer: “¡No!, ¡no! Duele”, gritaba la voz, que provenía del patio de la desaparecida. En uno de los interrogatorios, otro vecino reconoció haber oído también la discusión. Además, le contó a los agentes que había visto en el exterior de la casa de Gretchen el auto de su ex esposo, David Anthony, y que le llamó la atención que parte de la pickup estuviera cubierta por una lona.

En ese momento, la policía de Jupiter emitió una orden de búsqueda y captura para encontrar a David Anthony, que fue detenido el 31 de marzo a bordo de un Nissan en Las Cruces, Nuevo México. Fue arrestado y acusado de homicidio en segundo grado y secuestro.

“Durante la investigación, un perro especialista en detección de cadáveres recorrió la residencia de Gretchen Anthony y nos alertó. El 31 de marzo, los investigadores hallaron a David Anthony y a su vehículo, un Nissan Frontier negro, en Las Cruces, Nuevo México, donde fue arrestado por homicidio en segundo grado y secuestro. Mientras resguardábamos su vehículo como prueba, una unidad canina experta en detección de cadáveres también nos alertó sobre la camioneta», explicó en un comunicado la Policía de Jupiter.

«Tras los avances en la investigación, y después de haber recopilado más pruebas, creemos que David E. Anthony es responsable de su desaparición y homicidio, que según se determinó, ocurrió el 21 de marzo”, añadió.

Según confirmó una fuente al diario Las Cruces Sun Herald, el acusado viajó a Nuevo México con la intención de huir a Sudamérica. Las autoridades todavía buscan el cuerpo de la víctima.

Fuente: Infobae

Publicidad

Increible

Kristel Candelario revela por qué abandonó a su bebé para irse de vacaciones

La mujer de 32 años recibió cadena perpetua por sus actos cometidos el año pasado.

Estados Unidos. –  Kristel Candelario, de 32 años y quien recientemente fue condenada a cadena perpetua, reveló el motivo que la llevó a abandonar a su bebé de 16 meses.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista con Noticias Telemundo desde la prisión en el condado Cuyahoga, en Cleveland, Ohio.

«En realidad es una respuesta un poco [..] difícil para hacerle entender al resto del mundo y a las personas en especial que se cuestionan (el hecho) y me señalan como que haya cometido un acto diabólico, como se mencionó en corte».

“Asumí la culpa de mis actos […]. Estaba pasando un estrés emocional», explico señalando que había tenido problemas sentimentales con el papá de la niña.

Candelario también dijo los motivos que la llevaron a realizar su viaje a Detroit y Puerto Rico por varios días.

«Fue una decisión que se dio en realidad muchos meses antes, cuando salía de una hospitalización de dos meses por problemas de salud mental.

«Estuve en enero y febrero del 2023 en el hospital porque tenía problemas emocionales y mentales. [En] una de esas dos ocasiones, quise atentar contra mi propia vida. Por ese motivo estuve en el hospital sin poder caminar por exactamente casi dos semanas y en el mes de marzo […] digo mi [ahora] exnovio y yo queríamos darnos unas vacaciones».

Refirió que dejar a su hija sola e irse de vacaciones fue por un impulso causado por la situación que estaba viviendo.

«En realidad partí para el viaje como resultado de un impulso que tuve, que cogí, agarré mis cuatro cosas y salí de la casa corriendo como cuando alguien lo persiguen […] No es que en ese momento pensé que ‘ah, me iba a Puerto Rico […] iba a estar súper cómoda’. No. Nunca pensé eso, simplemente quería salir corriendo de una vida de estrés, depresión y ansiedad […] No quería seguir viviendo, porque había tenido muchos problemas en mi vida».

Candelario explicó que durante el viaje con su novio se encontraba enojada y distraída e incluso su pareja le preguntó por la bebé.

«Cuando él me mencionó (a la niña), fue como cuando te recuerdan a alguien que no está en ese momento con uno», pero relató que se limitó a responder: «Ella está bien».

Confesó que por breves segundos pensó en llamar a algún familiar o vecino para que chequearan el bienestar de su hija, pero «no lo hice. No, nunca lo hice. Y fue mi error».

También explicó que sus papás nunca supieron que se había marchado de viaje y abandonado a la pequeña.

«Ellos nunca supieron que yo me había ido a Puerto Rico. Ellos pensaban que yo estaba en casa o que yo estaba con Jaylin, tal vez en otro lado, en otra ciudad».

Cuando la mujer habló a la policía para reportar que su bebé no respondía, las autoridades hallaron a Jailyn en el corral, en medio de heces fecales y orina, y “extremadamente deshidratada”,

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto