Conecta con nosotros

Resto del mundo

Asesino de Charleston quería emprender «guerra racial»

Dylann Roff reconoció ante la Policía este viernes ser el autor de la masacre de nueve personas en una de las iglesias más emblemáticas de la comunidad negra en Charleston, Carolina del Sur.

Un oficial de policía dijo a la cadena CNN que el joven de 21 años declaró a los investigadores que quería «emprender una guerra racial».

La policía de Charleston anunció en Twitter que Roof fue acusado formalmente y comparecerá en una audiencia en la tarde de este viernes. Fue señalado de asesinato, así como de posesión de un arma de fuego durante un crimen violento.

La policía detuvo a Roof durante un control de rutas en la vecina Carolina del Norte, informó a la prensa el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen.

Imágenes de la televisión mostraron al sospechoso abordando una avioneta con sus manos esposadas y vistiendo el uniforme de prisión a rayas blancas y negras, cuando era trasladado a la prisión de Charleston.

El ataque fue cometido este miércoles en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church de Charleston, Carolina del Sur, donde Roof disparó contra los feligreses durante una reunión de estudio de la biblia. «Pienso que se trata de un crimen de odio», afirmó Mullen.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo este viernes que Roof debía ser condenado a muerte si era declarado culpable. La pena capital es legal en el estado. «Es un crimen absolutamente racista», declaró a la cadena NBC. «Es el peor crimen racista que he visto y que el país ha visto en mucho tiempo», agregó. 

En una foto en su perfil en Facebook, Dylann Roof aparece con una chaqueta negra en la que se puede ver la bandera sudafricana del tiempo del apartheid y otra del exrégimen segregacionista de Rodesia, hoy Zimbabue.

Sylvia Johnson, pariente de una de las víctimas, dijo que una sobreviviente le contó que el atacante había hecho un alegato racista durante el ataque.

Una de las víctimas intentó razonar con él durante el ataque para evitar más muertes, pero él dijo: «No, ustedes han violado a nuestras mujeres y están tomando el país. Debo hacer lo que hay que hacer», relató.

Tras reabrirse el cordón de seguridad policial que había cercado los alrededores del templo, residentes de Charleston se acercaban a la entrada a dejar flores y globos brillantes.

Resto del mundo

Hoy se enfrentarán Donald Trump y Kamala Harris en su primer debate

Kamala Harris y Donald Trump intensifican su preparación para el segundo debate presidencial (primero entre ellos dos), que se llevará a cabo el día de hoy, martes 10 de septiembre. Ambos candidatos buscan afinar sus estrategias para destacar en el encuentro, que será clave en la contienda electoral del próximo 5 de noviembre.

La candidata demócrata, Kamala Harris, se ha centrado en su preparación junto a su equipo de campaña, con el objetivo de resaltar su experiencia y propuestas ante los votantes. Por su parte, el candidato republicano,Donald Trump, también ha ajustado su agenda para centrarse en las prácticas de debate, buscando reforzar sus puntos de vista sobre economía, migración y seguridad.

Este debate será el primer cara a cara entre Harris y Trump, luego del retiro del presidente Joe Biden de la contienda.

¿Cuáles son las reglas del segundo debate presidencial?

La televisora ABC News detalló que lasreglas y claves para el debate rumbo a la Presidencia de Estados Unidos son:

  • La duración es de 90 minutos con 2 pausas comerciales
  • Los moderadores serán David Muir y Linsey Davis, quienes son los únicos que pueden realizar preguntas Harris y Trump
  • Los candidatos deberán ingresar desde los lados opuestos del escenario
  • El partido en poder es presentado primero
  • No se permitirán declaraciones iniciales
  • Las declaraciones finales durarán 2 minutos por candidato
  • No se permiten accesorios ni notas prescritas
  • Kamala Harris y Donald Trump deberán permanecer detrás de podios durante todo el debate

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto