Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ashley dio un cóctel de drogas a su hijo para matarlo y cobrar el seguro de vida

Una joven del estado de Texas (Estados Unidos) ha sido acusada de asesinar a su hijo de seis años con un cóctel de medicinas y de drogas para cobrar el seguro de vida, informó AP, que cita documentos judiciales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.

Ashley Marks, de 25 años, está acusada de drogar repetidamente a su hijo Jason Sanchez-Marks, lo que derivó en su muerte, acaecida el 27 de junio de 2020. La autopsia encontró en el cuerpo del niño cantidades tóxicas de metanfetamina, cocaína y varios antihistamínicos.

El abuelo de Jason relató a la Policía que los medicamentos que Marks le daba a su nieto le causaban alucinaciones aterradoras, hasta el punto de que el menor “creía que había insectos en su ropa”. No obstante, cuando el hombre se lo dijo a la acusada, ella, supuestamente, le pidió que le diera más.

La investigación detalla que poco antes de morir Jason, la mujer —una agente de seguros con licencia— había contratado dos pólizas de seguro de vida del menor de 50 mil dólares cada uno. Según documentos judiciales, Marks era la única beneficiaria.

“Resulta que ella es una agente de seguros con licencia en el estado de Texas” que estaba “especializa en seguros de vida”, explicó Gilbert Sawtelle, fiscal de Distrito Auxiliar del Condado de Harris. “Esa fue una gran pista de que esto no fue una muerte accidental”, recoge sus palabras KPRC.

La mujer fue detenida el miércoles pasado sin derecho a libertad bajo fianza. La primera audiencia del caso ha sido fijada para el próximo lunes 5 de abril. Según el código penal del estado de Texas,? el acusado que se declare culpable de ese delito puede ser condenado a muerte.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

“Yo maté a mi mamá”: la cruda declaración de Xuxa para generar conciencia ante el Covid-19

En las últimas semanas, Brasil ha registrado una fuerte ola de contagios a causa de coronavirus que provocan la enfermedad de COVID-19, un brote preocupante en que el país ya batió su récord de muertes diarias, alcanzando los 3 mil 650 fallecimientos este viernes 26 de marzo.

Ante la gravedad de la situación en la que incluso se reporta también la muerte de personas jóvenes y sin comorbilidades, la entrañable cantante de música infantil Xuxa hizo un fuerte llamando a respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y alarmó a sus seguidores con una cruda reflexión ante la situación que se vive en su país natal.

Con la intención de cimbrar a la población con un mensaje contundente y directo, la llamada “reina de los bajitos” realizó un video en su cuenta de Instagram donde compartió un fuerte relato en el que expuso las consecuencias que trae consigo la falta de respeto a las normas sanitarias, como el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.

“Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel, y yo salí a encontrarme con amigas en la playa, después volví a casa, estaba mi mamá a la que abracé y besé, ahí fue que ella se contagió de COVID-19. Yo maté a mi mamá”, se le escucha decir a quien fuera la figura de la música infantil más importante de los años 90.

La famosa brasileña de 58 años interrumpió su crudo relato para aclarar que lo dicho no corresponde con su realidad, sin embargo, recalcó que se trata de una historia que se ha vuelto común en los hogares de millones de personas alrededor del mundo:

“Esta historia está basada en hechos reales. Los nombres son ficticios, pero esto ocurre todos los días, a todas horas. La gente no es un número, tenemos nombres. Quédate en casa, usa mascarilla y alcohol en gel”, añadió.

Ante la gravedad de la situación en Brasil, donde los hospitales están al borde del colapso, la cantante de Ilarié explicó que su mensaje es un grito desesperado dirigido hacia sus más de 11 millones de followers para generar conciencia entre la población para frenar el brote y reducir la mortandad.

“Estamos en lo peor de la pandemia de COVID-19 Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concientizar a la población para que se tome este momento en serio. Lucha contra la banalización, el negacionismo y el abandono”, recalcó quien fuera la esposa del astro del futbol Pelé.

La rubia alzó la voz también para poner en la mira al personal médico y actuar en solidaridad con ellos: “Quédese en casa, evite salir, use siempre una máscara, siga las reglas. Ahora es un esfuerzo para nosotros salir de esto mientras no llegue la vacuna. ¡Ayudemos a los profesionales sanitarios!”

Recientemente la presentadora brasileña, conocida por su activismo en favor del veganismo y en contra del maltrato a los animales, causó revuelo en su país por una polémica declaración al defender en un vivo de Instagram de la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro que los medicamentos y las vacunas deberían ser probadas en los presos. “Que al menos sirvan para algo antes de morir”, afirmó.

“Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano”, adelantó. “En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”.

“Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?”, afirmó. “Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”, agregó. Aunque el presentador del directo, Tiago Azevedo, estuvo de acuerdo con ella, la propia Xuxa reconoció que su postura era controvertida y advirtió:

“Ahora, defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados… Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan”.

Xuxa propuso utilizar a los presos para testear remedios y vacunas: “Que sirvan para algo antes de morir”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Santiago de Chile pone en cuarentena a toda su población ante el repunte de casos de Covid

La pandemia en Chile atraviesa uno de los peores momentos, por lo que siete de cada 10 chilenos entraron en cuarentena a partir de este jueves y, desde el sábado, se les sumarán todos los habitantes de la región capitalina (con unos siete millones de personas).

Jamás en toda la crisis sanitaria se había llegado a tal nivel de confinamiento en el país sudamericano, porque las cifras no son alentadoras. La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llega al 95% en la red pública y privada a nivel nacional, que funcionan integradamente a propósito de la crisis sanitaria. Desde que hace poco más de un año se informó del primer infectado, nunca antes las camas críticas habían estado tan llenas. Con la llegada de marzo y el inicio del curso escolar, luego de las vacaciones de verano licenciosas, se están haciendo más exámenes que nunca (70.922 se informaron el hoy), pero el número de casos diarios por segunda vez en una semana sobrepasó la barrera de los siete mil (7.023), como no había ocurrido en la primera ola.

Entraron hoy en cuarentena 13,7 millones de personas, de los cerca de 19 millones que habitan en Chile. Entre los que comienzan el confinamiento se encuentran los populares Maipú y Puente Alto. Pero desde el sábado se sumará la Región Metropolitana por completo, según han informado esta tarde las autoridades sanitarias, que también han anunciado las nuevas restricciones para todos los viajeros que ingresen a Chile por el aeropuerto internacional. Todos los que entren desde el 31 de marzo deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días, pagando de su propio bolsillo los gastos (excepto los que hayan comenzado su viaje antes del día 27). Si el PCR da negativo, estarán autorizados para pasar cinco días adicionales de cuarentena en su residencia. Si diera positivo deben trasladarse a una residencia sanitaria.

Esta nueva medida se suma a la que rige desde hoy a las personas que llegan desde Brasil. Según un decreto publicado este jueves, estos viajeros deberán hacerse un examen PCR en el aeropuerto y, aunque salga negativo, desde el aeropuerto deben trasladarse a un hotel de tránsito, donde tienen que permanecer 72 horas. Luego de ese tiempo, si el examen da un resultado negativo, pueden terminar su cuarentena obligatoria de 10 días en una residencia particular. El instructivo del Gobierno indica que “todos los costos asociados a su ingreso deberán ser cancelados por el mismo viajero al sacar su pasaporte sanitario, en el momento que toma su avión rumbo a Chile”.

“Este no es el momento para viajes ni para turismo”, ha dicho el ministro portavoz, Jaime Bellolio. Ha explicado, además, por qué no se cierran las fronteras aéreas, pese a que ya se han detectado 64 casos de la covid-19 correspondientes a la variante británica y 45 de la brasileña. “Los países democráticos no pueden impedir el ingreso de sus ciudadanos”, ha dicho el ministro.

El Gobierno de Sebastián Piñera ha tenido que anunciar un nuevo paquete de ayudas para que la gente se quede en su casa y la movilidad pueda realmente reducirse. En un discurso televisado en lunes por la noche, el presidente informó de un paquete de medidas que beneficiarían a 15 millones de personas, como la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un bono para la clase media de hasta 690 dólares. El plan del Ejecutivo se busca implementar justamente cuando el Congreso estudia un tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales, que amenaza con vaciar el sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Chile atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia justo antes de que comiencen a observarse los efectos de la exitosa vacunación masiva, cuyos primeros resultados podrían verse desde mediados de abril, según ha dicho el ministro de Salud, Enrique Paris. Según el último balance, 6.099.408 personas ya han sido vacunadas y 3.166.096 ya han recibido sus dos dosis. Este miércoles, además, comenzó la inoculación de personas sanas de 59 años hacia abajo que no estaban consideradas en los grupos prioritarios. La meta de Chile es haber vacunado a 15 millones de sus habitantes antes de que acabe el primer semestre de 2021. Actualmente, de los pacientes que están en la UCI por covid-19 hace una semana, 676 tienen entre 60 y 69 años, pero 610 tienen entre 50 y 59, uno de los grupos más afectados de esta nueva ola.

“Si comparamos con junio de 2020, la situación hospitalaria es peor, mientras que las cifras de nuevos casos son 25% más bajas si se considera solo casos sintomáticos, y las cifras de decesos, por el momento, son 60% más bajas”, indicó en su informe de este miércoles el centro de estudio Espacio Público, que ha hecho un seguimiento diario de la pandemia. “Creemos que los pacientes internados en UCI y los decesos seguirán aumentando en las próximas semanas y se vuelve urgente comunicar con la mayor claridad posible la situación crítica que estamos viviendo, con todas las incertidumbres que plantean tanto la transmisión de la enfermedad como los posibles resultados del proceso de vacunación”.

Las malas cifras de la pandemia ponen en serio peligro la realización de las elecciones múltiples del 10 y 11 de abril, donde se elegirán a los 155 convencionales que redactarán la nueva Constitución, los alcaldes, concejales y los gobernadores. Las autoridades deberían tomar una decisión en las próximas horas. “Si queremos cambiar la fecha de las elecciones se requieren cambios legislativos, en los que tiene que participar el Ejecutivo, los parlamentarios y las autoridades sanitarias, cuya opinión daremos al presidente Piñera”, ha dicho hoy el ministro Paris.

Fuente: El País

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto