Conecta con nosotros

México

Así asesinaron a Hipólito, el emblemático líder de las defensas

Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas en Michoacán, fue asesinado este jueves en un ataque directo en la localidad de La Ruana, en el Municipio de Buenavista, confirmó su vocero.

Un comando volvió a atacar esta mañana a Mora, quien viajaba en su camionetablindada por las calles de la comunidad, luego de que su casa fuera baleada.

En la persecución, los delincuentesdetectaron que la camioneta no sufría daños y decidieron prenderle fuego.

Se reportó que también el grupo de escoltas fue asesinado en la región de Tierra Caliente. Hipólito Mora había sufrido varios ataques recientes.

Desde diciembre pasado hasta la fecha, se han registrado al menos tres intentos de atentado en su contra.

El pasado 14 de diciembre, se registraronbloqueos en Buenavista Tomatlán con llantas incendiadas ante la llegada del ex líder de las autodefensas. Ese día, atentaron contra su propiedad y según sus allegados, los autores son miembros del crimen organizado que buscan sacarlo de la zona.

El 4 de marzo, en La Ruana, se escucharon diversos disparos. Mora resultó ileso, pero una mujer ajena a los hechos y el escolta que le fue asignado resultaron heridos.

     

Apenas ayer, subió un video a sus redes sociales en el que informaba que se dedicaba exclusivamente al campo.

Es muy importante que te sientas bien contigo mismo, deja que los demás opinen lo que les haga sentir bien, aunque estén mintiendo. En esta ocasión, con mi amigo Ramón García,quien me ha acompañado desde la primera reunión para organizar el surgimiento de las autodefensas y que aún sigue firme, cuento con su valiosa amistad. Me dedico a lo mío, a lo que me gusta, el campo. Saludos y un fuerte abrazo para todos mis amigos», publicó.

Guillermo Valencia, exalcalde de Tepalcatepec y líder del PRI en la entidad, reveló cómo fue asesinado su amigo Hipólito Mora.

     

«Fue una persecución donde le dispararondurante varias cuadras. Al ver su camioneta blindada, le prendieron fuego. Es lamentable, don Hipólito debería haber sido cuidado por las guardias federales, fuerzas federales, debido a lo que representó para la historia de Michoacán», narró.

«Hoy varias familias han perdido a uno de sus miembros. Ya basta de familias incompletas, basta de sacrificar a personas que, como Hipólito, deberían ser condecoradas y no asesinadas. Descanse en paz mi amigo, que Dios lo reciba».

México

Los primeros 6 de Sheinbaum: Bárcena, Ruiz, Godoy, De la Fuente, Ebrard y Berdegué, los nuevos secretarios

A 103 días de que inicie su gobierno, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó a los primeros integrantes de su gabinete para el sexenio 2024-2030, entre ellos, Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Rosaura Ruiz, Ernestina Godoy y Juan Ramón de la Fuente.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el centro de la Ciudad de México, Sheinbaum afirmó que todos los que la acompañan tienen claros los principios del movimiento.

“El día de hoy presento a tres hombres y tres mujeres que formarán parte del gabinete que me acompañarán a partir del 1 de octubre. Todas y todos los que me acompañan tienen claro los principios y fundamentos de nuestro movimiento», afirmó.

Los primeros integrantes de su gabinete anunciados:

Secretaría de Economía: Marcelo Ebrard Casaubon, exjefe de Gobierno y exsecretario de Relaciones Exteriores.

“Tiene una amplia experiencia, estoy muy contenta que Marcelo nos acompañe… estoy convencida de que es la mejor persona”, destacó.

Secretaría de Ciencia Humanidades e Innovación: Rosaura Ruiz, exsecretaria de Educación en la Ciudad de México.

Secretaría de Relaciones Exteriores:Juan Ramón de la Fuente,exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Alicia Bárcena,quien hasta el 30 de septiembre se mantendrá como secretaria de Relaciones Exteriores.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: Julio Berdegué Sacristán, exsubdirextor regional de la FAO.

Consejera Jurídica: Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México.

De los seis integrantes anunciados por Sheinbaum, tres formaron parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dos de su gobierno al frente de la Ciudad de México y uno más procede de organismos internacionales.

La virtual presidenta se dijo honrada de que estos tres hombres y mujeres hayan aceptado formar parte de su gabinete y adelantó que el próximo jueves presentará a más integrantes de su gabinete.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto