Conecta con nosotros

Slider Principal

Así es la casa de la mamá del Chapo Guzmán

En el municipio de Badiraguato, Sinaloa, se encuentra la casa de la mamá del Chapo, una gigantesca residencia color rosa con marrón que se distingue en la punta de un cerro.

La casa de doña Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán ha permanecido intacta pese a los numerosos enfrentamientos que han ocurrido en La Tuna, lugar donde nació el capo y sus alrededores.

Elementos de la Marina mexicana, así como agentes de diferentes corporaciones policiacas, han implementado operativos en el lugar, para cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

La caserona tipo hacienda con acabados rústicos y numerosas plantas que adornan la fachada principal es la morada de doña Consuelo, quien semanas atrás solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para poder visitar a su hijo preso en Estados Unidos.

La vista desde la cima del cerro donde se encuentra el inmueble es impresionante, rodeada de grandes hectareas de árboles y colinas, que distinguen a la pequeña población de La Tuna en Badiraguato.

Ese lugar vio nacer al Chapo Guzmán y al Mayo Zambada. Ambos llevaron a la cúspide el Cártel de Sinaloa y se conviertieron en los capos más buscados del Gobierno estadounidense.

Tras su captura y extradición, la ausencia del Chapo marca una tristeza y un vacío para el pueblo de La Tuna y sus calles empedradas.

Uno de los principales medios de transporte para llegar a la vivienda de la madre del Chapo y para transitar por esa región ubicada en las Montañas de la Sierra Madre Occidental son las famosas cuatrimotos.

Pero en los últimos años, Badiraguato ha resentido con fuerza la violencia que se vive en esa zona.

Más de 150 familias han abandonado la tierra natal del Chapo por temor a la violencia.

Fuente: Debate

2024

Miguel La Torre se compromete a lograr la mejor administración municipal de la historia

 

El candidato a la Presidencia Municipal de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Miguel La Torre se comprometió a encabezar la mejor administración municipal de la historia de Chihuahua a los pocos minutos de arrancar oficialmente su campaña en la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad.
Agradeció el voto de confianza otorgado por parte de Morena y del PT que le permitieron representarlos en la construcción del proyecto político, así como a los integrantes de la planilla que lo acompañan en el reto de ganar en el proceso electoral.
Miguel La Torre refirió como los ciudadanos demandan un Chihuahua seguro y como han sido temerosos de su integridad y del cuidado de su patrimonio durante los recientes años, por lo que su primera propuesta será dignificar a la Policía con mejores salarios, mismos que no se han incrementado en 10 años y con lo que mejoraría la labor de los elementos.
En su primer evento público como candidato habló de un gobierno honesto y transparente que destine los recursos en obras de beneficio para la gente en cada una de las colonias y que no gaste los recursos únicamente en nómina, contratos inflados y gasto corriente como se ha venido haciendo.
Dio a conocer que en su administración se duplicará el presupuesto participativo y no se utilizará con los proyectos que tengan más votos, sino en los que más se necesiten, lo que significa la atención prioritaria en puntos marginados que no cuentan con los servicios básicos.
“Hoy es el día en que la Presidencia Municipal tendrá rostro humano, hoy es el día en que honraremos el legado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernaremos para la gente”.
Reiteró que cuando un gobierno es honesto alcanza para más, cuando se gobierna para la gente más humilde, que más lo necesita, es cuando el gobierno tiene éxito, por lo que se fortalecerá esa política social del presidente y de la futura presidenta de México.
“Vamos a trabajar de la mano con nuestra futura presidenta Claudia Sheinbaum para ponerle el segundo piso a la Cuarta Transformación, para traer todos esos proyectos que le hacen falta a Chihuahua, infraestructura, obra pública y más apoyos para la gente”.
El candidato compartió que además de la Presidencia Municipal, buscarán la mayoría en el Congreso del Estado con los diputados de Morena y del PT, dijo estar convencido de que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” será la primera fuerza y que la Cuarta Transformación llegó para quedarse en Chihuahua.
“Que bueno que llegó la Cuarta Transformación a nuestro municipio, que se note esa diferencia en cómo gobierna un gobierno humanista de cara a la gente o un gobierno corrupto, que solamente ve por unos cuantos”.
Acompañaron a Miguel La Torre su suplente Karina Juárez, los candidatos a los distritos federales 6 Adriana Beltrán y 8 Marco Quezada, el candidato a la sindicatura Víctor “El Panda” Gómez, la dirigente del PT América Aguilar, el delegado nacional de Morena Carlos Castillo, representantes de Morena y ciudadanía en general.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto