Conecta con nosotros

México

Así fue el brutal ataque contra la familia de Alfredito Olivas

Irving Olivas, hermano del cantante grupero Alfredito Olivas, conducía sobre Avenida Periférico en Zapopan, Jalisco, a bordo de una camioneta Cadillac, Escalade, alrededor de las 11:30 horas de este sábado; viajaba con su esposa, hija e hijo y la niñera que cuidaba de ellos. Pero al pasar la vía 5 de Mayo, el vehículo fue atacado a balazos del lado izquierdo.

El conductor perdió el control y se impactó contra un muro de contención, cerca de un poste de señalamiento. Su esposa de 25 años, el bebé de un año y ocho meses, así como el hermano del interprete de 30 años murieron brutalmente acribillados en aquel sitio.

En tanto, la menor de cuatro años y su niñera solo resultaron con algunas lesiones por el impacto de la camioneta negra al contactar con la pared vial, según confirmaron fuentes de Seguridad a Infobae México.

Por imágenes filtradas en redes se aprecia que fueron activadas las bolsas de aire del piloto y la copiloto. Con impactos de bala en brazos, la parte frontal del cuerpo y ensangrentados, los cuerpos de Irving Olivas y su pareja quedaron recargados de lado y con los ojos abiertos.

La menor de cuatro y su niñera resultaron ilesas  (Foto: Especial)La menor de cuatro y su niñera resultaron ilesas (Foto: Especial)

Él vestía una playera negra estampada al frente y su pareja un short café con blusa naranja. Los vidrios del parabrisas y las ventanas de puertas se mezclaron con la sangre. Informes preliminares reportadas a este medio indicaron que la unidad modelo 2021 presentaba al menos 30 impactos de bala, incluidos algunos disparos en el parabrisas del lado del chofer.

Las autoridades recibieron el reporte entre las 11:26 horas y acudieron de inmediato a las inmediaciones de San Juan de Ocotán. A su arribo, los oficiales de Zapopan encontraron a una mujer de 40 años afuera de la unidad, quien relató las agresiones sin saber de dónde provinieron, pero debido a su estado de shock, no ofreció mayores detalles. La niñera sostenía al bebé muerto entre sus brazos, quien fue alcanzado por los disparos.

La fiscalía de Jalisco fue informada alrededor de las 12:00 horas y pasados 25 minutos llegó personal de la dependencia para el levantamiento de datos e integrar una Carpeta de Investigación.

“Una vez que llegaron los primeros respondientes así como los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso de dos masculinos, uno mayor de edad y otro menor, así como una mujer. Personal de la Fiscalía ya se encuentra en el lugar de la agresión para recabar los primeros indicios en tanto personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargará de trasladar los cuerpos de las víctimas”, indicó entre las 15:18 horas de este 17 de abril.

Alfredito Olivas es cantante de música grupera y los llamados narcocorridos (Foto: Especial)Alfredito Olivas es cantante de música grupera y los llamados narcocorridos (Foto: Especial)

Alrededor de las tres y media de la tarde, peritos ministeriales levantaron los cuerpos y los trasladaron al servicio forense para la autopsia de Ley. Mientras que la niñera y la menor fueron trasladadas a un hospital para ser revisadas.

Sobre los supuestos sicarios aún no se tienen datos ni el rumbo que tomaron tras ejecutar al hermano, cuñada y sobrino de Alfredito Olivas. Tampoco se sabe el móvil del asesinato, pero se presume la intervención de algún grupo del crimen organizado.

Cabe destacar que las agresiones contra Alfredo Olivas y su familia iniciaron en 2015, cuando el cantante se presentaba en un concierto en Parral, Chihuahua, en donde también fue acribillado. El 14 de diciembre de 2018 el padre del cantante, Alfredo Olivas Valenzuela, resultó herido por un impacto de bala al ser atacado frente a su casa.

Para el 24 de diciembre, diez días después de este primer ataque, mientras el herido se encontraba recuperándose en el hospital Santa María Chapalita, en Zapopan, hombres armados intentaron ingresar para rematar al padre de Alfredito Olivas. Los sujetos fueron repelidos y murieron. Según medios locales, la familia alteró la escena levantando los casquillos que quedaron del enfrentamiento.

Desde diciembre de 2018 el padre del cantante fue vinculado con el crimen organizado (Foto: Especial)Desde diciembre de 2018 el padre del cantante fue vinculado con el crimen organizado (Foto: Especial)

El 31 de diciembre de ese mismo año,presuntos rivales de Alfredo Olivas Valenzuela colgaron una narcomanta en el puente peatonal de la colonia el Campanario, en avenida López Mateos, a la altura del cruce con Agua Marina en Zapopan.

Aquel narcomensaje acusaba que los ataques habían sido en contra de Olivas Valenzuela, identificado como elChapo Alfredo. También se indicaba que las personas fallecidas en el hospital eran sicarios y no se trataba de escoltas. Presuntamente, este capo es jefe de plaza al sur de Sonora y se ocultaba en Zapopan.

Para el 4 de marzo reciente, la Fiscalía de Guerrero informó sobre el asesinato deFernando Delgadillo Hermosillo, el Milko y/o Miko, supuesto operador directo del Chapo Alfredo y quien, a su vez, está subordinado a Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos. El Mikofue ejecutado en Acapulco por un comando de sicarios cerca de un centro comercial en la zona Diamante. La mujer que acompañaba al presunto delincuente fue lesionada.

Los cadáveres fueron levantados alrededor de las 15:30 horas para su traslado al servicio forense (Foto: Facebook/Julio Omar Gómez S.)Los cadáveres fueron levantados alrededor de las 15:30 horas para su traslado al servicio forense (Foto: Facebook/Julio Omar Gómez S.)

De acuerdo con las indagatorias, el Mikotraficaba cristal y su sede era Ciudad Obregón; en enero de este año, a este sujeto le fue asegurado un narcolaboratorio en Cajeme. El vínculo de un capo con las características del Chapo Alfredo se afianzó entonces.Presuntamente, el padre de Alfredito Olivas colaboraría con el Narco de Narcos, quien encabeza el Cártel Caborca desde Sonora.

Zapopan era disputada al Cártel Jalisco Nueva Generación por el Cártel Nueva Plaza, pero el 18 de marzo pasado, las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes ejecutaron a Carlos Enrique Sánchez Martínez, el Cholo, líder de esta fuerza criminal. De ahí que el sitio del ataque fue en dominios del grupo de las cuatro letras.

Texto reproducido, con permiso expresamente por: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Alerta: Contagios suben en 7 estados de la República

México registró 480 nuevas muertes por la pandemia de la COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 211 mil 693 decesos asociados a la enfermedad, informó este viernes su Secretaría de Salud. Además, la dependencia alertó por un aumento de contagios en siete entidades.

Las autoridades sanitarias mexicanas también incluyeron 4 mil 504 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 299 mil 39 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimocuarto en número de contagios, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

No obstante, es muy probable que los datos reales sean mayores, pues el mismo Gobierno admitió a finales de marzo que su país registra un exceso de mortalidad asociadas a COVID-19 de casi 300 mil personas desde el inicio de la pandemia.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó esta tarde que Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo han registrado un aumento de contagios, esto después de que ya habían mantenido una tendencia a la baja por varias semanas.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, precisó que aún es pronto para afirmar que el ascenso de casos está relacionado con una tercera ola de contagios COVID-19, por lo que aseguró que la Secretaría de Salud continuará vigilando las estadísticas.

López Ridaura indicó que a nivel nacional el número de casos estimados es de 2 millones 490 mil 643 al considerar los que esperan el resultado de la prueba.

Entre ellos, hay 30 mil 148 casos activos estimados, es decir, el 1 por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

López Ridaura señaló que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 15 por ciento y del 21 por ciento en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula casi una de cada cinco de todos los decesos a nivel nacional.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Atacan a balazos a brigada de vacunación anti Covid en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un grupo de civiles armados atacó este viernes a una brigada de vacunación contra COVID-19, en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Personal militar que acompañaba a la brigada respondió al ataque, generándose un intercambio de disparos que no dejaron muertos ni heridos.

Sobre los hechos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, indicó que “este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar”.

Mediante su cuenta de Facebook, el mandatario estatal agregó que “los hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente, para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”.

Minutos antes, el Gobierno estatal informó que la agresión ocurrió en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines y remarcó que ese hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló que en el lugar del atentado se encuentra personal federal y estatal para salvaguardar el orden público. Extraoficialmente, trascendió que tres camionetas que utilizaron los sicarios fueron abandonadas en la comunidad purépecha de Patamba. En el sitio del enfrentamiento, tiene presencia desde hace algunos meses el grupo delictivo llamado ‘Los Viagra’, pero no se han atribuido el ataque en contra de la brigada contra COVID-19.

Fuente: EL Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto