Conecta con nosotros

Acontecer

Así fue el rescate de un perrito en calles inundadas de Tabasco

Las inundaciones en Tabasco, provocadas por las fuertes lluvias, aunado al desfogue de la presa Peñita, han ocasionado estragos en los estados de Tabasco y Chiapas. Cientos de habitantes han perdido su patrimonio y han tenido que ser asilados en albergues hasta que las aguas tomen su nivel; sin embargo, las personas no han sido las únicas víctimas del desastre natural, los animalitos también lo han resentido y muchos han muerto ahogados.

Por fortuna, no todos los animales han corrido con la misma suerte. Tal es el caso de este perrito que fue salvado por una brigada de rescate en calles inundadas de Tabasco.

Un video que circula en redes sociales muestra a los elementos de Protección Civil a bordo de una lancha recorrer las vialidades en busca de personas o animales para ponerlos a salvo.

Entonces se encuentran a un perrito, con la mitad de su cuerpo bajo el agua, parado en sus dos extremidades inferiores, sosteniéndose de la estructura metálica de una vivienda.

“Vente. Súbete con nosotros, hijo”, le dicen.

En un principio, el can se muestra temeroso, empero, luego de unos minutos toma la iniciativa para subir al bote, por lo que uno de los rescatistas lo toma del cuerpo y lo jala hacia la embarcación.

Una vez que el perrito está dentro de la lancha, mueve la cola a manera de agradecimiento.

La grabación fue compartida en redes sociales y usuarios celebraron el rescate. Unos dijeron querer más personas así, mientras que otros quedaron conmovidos.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Acontecer

Ordena juez de distrito a Corral y Peniche se abstengan de emitir juicios personales

El senador Cruz Pérez Cuéllar informó que un juzgado federal ordenó que tanto el gobernador Javier Corral Jurado, como el fiscal general César Augusto Peniche Espejel y otros servidores públicos de la actual administración estatal, se abstengan de emitir juicios personales ante la sociedad que contribuyan a formar una opinión pública en lo relativo a las supuestas investigaciones que se llevan a cabo en su contra.

Lo anterior, luego de que el mandatario estatal y el propio fiscal general en varias ocasiones hicieran declaraciones a medios de comunicación en ruedas de prensa oficiales y entrevistas, falseando información y manipulando la verdad sobre los hechos que se atribuyen al senador Pérez Cuéllar, “vulnerando con ello sus derechos al honor, honra, reputación y presunción de inocencia”, según la “suspensión al derecho reclamado” otorgada por el juzgado Undécimo de Distrito para el estado de Chihuahua en contra de los funcionarios mencionados.

Por tanto, los servidores públicos señalados se encuentran impedidos para volver a emitir juicios de valor, opiniones personales o manipular la verdad en relación a los hechos que le han atribuido públicamente al senador Pérez Cuéllar, bajo la pena de que, en caso de no obedecer la mencionada resolución del juzgado, incurrirían en un delito federal.

El senador morenista declaró que desde hace muchos años el gobernador, muy a su estilo, difama a diestra y siniestra, sin importar las formas ni a quienes se lleva entre las patas; y como jefe del Ejecutivo tampoco lo ha hecho, no ha respetado la investidura, subrayó.

“Por eso celebramos que la justicia federal le ponga un alto y le impida seguir haciendo declaraciones en ese sentido, seguir enjuiciando y persiguiendo a quienes claramente no congeniamos con él. Insisto, estamos frente al peor gobernador en la historia de Chihuahua, y esta decisión del juez, en pequeña o gran medida nos concede la razón”, finalizó el legislador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto