Conecta con nosotros

Slider Principal

Así fue su mensaje de Año Nuevo de AMLO para los mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, compartió a través de sus redes sociales su mensaje de Año Nuevo para todos los ciudadanos de México.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente compartió sus buenos deseos para los ciudadanos, deseando un nuevo año donde no haya sufrimiento pero sí alegría y felicidad, además de haber dicho estar feliz porque este año fue mejor para México.

Su compañera Beatriz Gutiérrez, también compartió palabras de esperanza para los ciudadanos e invitó a la población a iniciar el año con nuevos proyectos y a “confiar en nuestra persona, en nuestra familia, nuestra comunidad y en nuestra nación” ya que ella considera que el 2022 será un año de dejar atrás la pandemia y de cosas buenas para el país.

AMLO continuo diciendo que la felicidad se encuentra en estar bien con uno mismo y con nuestra conciencia, “Sí existen los jueces que nos juzgan, pero el tribunal más importante es nuestra conciencia… nos va a ir muy bien, que viva la felicidad, sí, y que viva la fe en el porvenir”. Además de haber dicho que se sentía afortunado por tener una enorme familia a la cual quiere y por sentirse querido también.

Su mensaje se grabó en las instalaciones de Palacio Nacional, momentos antes de partir a la finca del presidente ubicada en Palenque, Chiapas, donde paso la celebración de fin de año con su familia.

“Les deseamos un feliz 2022, que estén con sus amigos, su familia, o sus seres queridos, los abracen, los besen, los disfruten y la pasen muy bien”. Añadió el presidente de la República.

AMLO retomará sus actividades públicas a a partir del lunes 3 de enero, una vez pasadas las fechas de celebración.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Detienen a sujeto que explotó cohetes en la cara de cachorro en Ecatepec

Fue detenido uno de los tres sujetos que bajo influjos de alcohol y drogas colocaron cohetes en el hocico de un cachorro de aproximadamente ocho meses, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, estado de México.

La explosión, que fue intencional para agredir al cachorro, provocó que perdiera un ojo y el otro le quedara desorbitado. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre.

El detenido señaló que con sus cómplices ingería bebidas alcohólicas cuando decidieron colocar un cohete en el hocico del cachorro de raza criolla, mismo que estalló dejando gravemente herido al animal.

El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal y presentado ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal.

“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un cohete al perro”, relató Mario Alberto “N”, de 25 años de edad, habitante de la colonia El Salado, quien reconoció su participación en el maltrato al animal de raza criolla, de aproximadamente un año de edad, según reportaron medios locales.

El pasado 24 de diciembre, habitantes de la calle Bosque de las Flores, en la colonia Jardines de Ecatepec, alertaron a la policía de Ecatepec sobre un cachorro lastimado con pirotecnia que permanecía en la banqueta.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe) brindaron atención médica al animal e iniciaron una denuncia penal por maltrato animal.

El can sufrió graves heridas en el hocico y quedó ciego, por lo que recibió la atención médica requerida por veterinarios del Cacyfe, con pronóstico de salud todavía reservado.

Vilchis Contreras aseguró que no habrá tolerancia a este tipo de conductas criminales, por lo que instruyó para que fueran presentadas las denuncias penales correspondientes, además de que se pidió la colaboración de la población para dar con los responsables, lo que permitió la detención de uno de los supuestos participantes, quien al ser asegurado portaba arma punzo cortante.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Acoyani Baroco Bonilla recordó que en el Estado de México, el maltrato animal es un delito que es castigado con hasta dos años de prisión, por lo cual acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

El caso del canino causó tal indignación que el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras dijo que en el municipio existe cero tolerancia en contra de actos de violencia hacia los animales, por lo que también acudió a presentar las denuncias de cualquier tipo de acto de maltrato animal en el municipio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Pide Francisco acabar con la violencia contra las mujeres, durante primera misa del año

La mañana del sábado 1 de enero de 2022, el Papa Francisco presidió en la Basílica de San Pedro, la primera Misa del año en la festividad de María Santísima, Madre de Dios y Día Mundial de la Paz.

En su homilía, el Santo Padre reflexionó sobre el momento en el que los pastores encontraron «a María, a José y al niño recién nacido acostado en el pesebre» (Lc 2,16), destacando que el pesebre es «signo gozoso para los pastores, es la confirmación de cuanto habían escuchado del ángel (cf. v. 12), es el lugar donde encuentran al Salvador».

En este sentido, el Pontífice subrayó que el pesebre es un signo gozoso también para nosotros: “Naciendo pequeño y pobre, Jesús nos toca el corazón, nos infunde amor en vez de temor. El pesebre nos anticipa que se hará comida por nosotros. Y su pobreza es una hermosa noticia para todos, especialmente para los marginados, para los rechazados, para quienes no cuentan para el mundo. Dios llega allí sin ninguna vía preferencial, sin siquiera una cuna. Aquí está la belleza de verlo recostado en un pesebre”

Asimismo, en este primer día del año, Francisco hizo hincapié en al amor maternal, generoso y fecundo de la Virgen María, observando su «sí» al plan de Dios para la salvación de la humanidad, profundizando sobre su dolor ante las injusticias sufridas por su Hijo, en su ejemplo de madre que infunde esperanza con una mirada sencilla, el «camino para nacer de nuevo y crecer». En este sentido, el Pontífice recordó a todas «las madres, las mujeres que miran el mundo no para explotarlo, sino para que tenga vida: mirándolo con el corazón, consiguen mantener unidos los sueños y la concreción».

Mientras las madres dan la vida y las mujeres guardan el mundo -añadió el Papa- todos debemos trabajar para promover a las madres y proteger a las mujeres.

En este contexto, el Santo Padre lanzó un llamamiento a acabar contra la violencia hacia la mujer: «¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer».

Por otra parte, el Obispo de Roma profundizó sobre la diferencia entre el modo de actuar de los pastores, tras el nacimiento de Jesús, que «contaron a todos lo que habían visto», y la actitud discreta, pensativa y meditativa de la Virgen María:

“Ella conserva y medita en el corazón. Son dos actitudes distintas que podemos encontrar también en nosotros. El relato y el asombro de los pastores recuerdan la condición de los inicios en la fe. Allí todo es fácil y sencillo, nos alegramos con la novedad de Dios que entra en la vida, que lleva a todos los ámbitos un clima de asombro. Mientras la actitud meditativa de María es la expresión de una fe madura, adulta; de una fe que no acaba de nacer, sino que se ha convertido en generadora”

Para el Papa, la Madre de Dios «custodia meditando», y esta es precisamente un modo de ser que todos nosotros estamos invitados a imitar:
«Aprendamos de la Madre de Dios esta actitud: conservar meditando. Porque hay ocasiones en que también nosotros tenemos que sobrellevar algunos «escándalos del pesebre», es decir, cuando tenemos la esperanza de que todo va a salir bien, pero de repente cae, como un rayo de la nada, un problema inesperado. Y se crea un conflicto doloroso entre las expectativas y la realidad».

Al respecto, Francisco indicó que hoy la Madre de Dios nos enseña a sacar provecho de este choque ya que «es necesario», porque «es el camino angosto para llegar a la meta, la cruz sin la cual no se resucita. Es como un parto doloroso, que da vida a una fe más madura».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto