Conecta con nosotros

Nota Principal

Así inició caminata de Sicilia; “sin verdad ni justicia, lo único que habrá es más infierno”, advierte

Published

on

Con un contingente de aproximadamente mil personas, la mañana de este jueves inició en Cuernavaca la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, en la que avanza a la cabeza el poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad (MPJYD), quien advirtió que “sin verdad ni justicia… lo único que habrá es más infierno… hoy la amnistía significa impunidad y olvido”.

Todos avanzaron desde el monumento de La Paloma de La Paz, para caminar los primeros 12 kilómetros antes del tramo carretero conocido como La Pera, sobre la Autopista México-Cuernavaca.

Previo al comienzo de la caminata, Sicilia, acompañado de la familia LeBarón, dirigió un mensaje en el que hizo un recuento del horror que ha vivido el país desde el 2011, a pesar de las Caravana por La Paz que él encabezó hacia el norte y el sur del país.

“Hoy, casi 9 años después (de la primera caravana), salimos de nuevo rumbo a Palacio Nacional, al ritmo de nuestras piernas y del aliento de nuestra respiración, para que en la serenidad del caminar, le demos un espacio a la escucha, a la memoria, a la reflexión; para que el sentido de la palabra que, como dice el poeta, se encuentra entre el horror del tiempo que vivimos y la luz de la conciencia que ilumina, permita pronunciarlo desde el corazón, como en este momento lo hemos hecho; para que el presidente pueda escucharla, sentirla y comprenda que no somos sus enemigos, sino enemigos de la violencia“, dijo.

El líder moral del MPJyD agregó: “llamamos a unir a la nación y a construir con todas y todos una sólida política de Estado basada en la verdad y la justicia. Verdad y justicia amplias, no de casos aislados. Sin verdad jamás habrá justicia ni paz ni seguridad ni reconciliación”.

Y sentenció: “Ni la amnistía con la que el presidente sueña (sin verdad ni justicia, hoy la amnistía significa impunidad y olvido). Lo único que habrá es más infierno”.

La caminata llegará a Palacio Nacional el domingo 26 de enero con la esperanza de que AMLO “escuche” sus demandas y “nos reciba y asuma en ese recibimiento y el beso que me debe, el inicio de esa verdad, de esa justicia y de ese llamado a la unidad nacional… en este caminar lo convocamos”.

Fuente: Aristegui Noticias

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto