Conecta con nosotros

Acontecer

Así puedes aplicar el ‘modo vacaciones’ de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas, gracias a ella la comunicación es más rápida, pero la app ha agregado nuevas funciones que la hacen mucho más sencilla de usar, además de entretenida, es por eso que ha añadido a su interfaz el modo vacaciones que permitirá a los usuarios olvidarse de los chats mientras disfrutan de sus días de descanso.

El modo vacaciones es una configuración que permite a los usuarios archivar sus conversaciones para silenciarlas y mantenerlas así aún si llegan nuevos mensajes.

El modo vacaciones, que apareció primero en 2018 como un variante del modo silencioso de Android,
sigue en desarrollo, como muestra la versión 2.20.199.8 de la beta de la aplicación para el sistema operativo de Google, que recoge el portal WABetainfo.

Esta característica llegará en una futura actualización, y lo que hace es que una conversación archivada – silenciada- permanezca en este estado aun si recibe nuevas notificaciones. En una versión anterior, la llegada de nuevos mensajes desarchivaba el chat de forma automática,
es decir, lo hacia regresar a la lista principal de conversaciones.

A principios de septiembre, una actualización del modo vacaciones permitió ver habría un espacio dedicado a los chats archivados, desde donde se podría acceder a la opción Notificaciones y elegir el comportamiento de la app ante la llegada de nuevos mensajes en esos chats: notificarlos en la pantalla de inicio u ocultar los chats con más de seis meses de antigüedad.

La función, como señala el portal citado, se está desarrollando también para iOS, y dados los cambios en la interfaz se espera que esté pronto disponible para los usuarios.

La aplicación ya permite silenciar las notificaciones de los chats sin archivarlos, por periodos de tiempo establecidos -ocho horas, una semana, siempre-. Se trata de una configuración que hay que activar.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

FOTO: Así se ve la ‘superluna de las flores’ en el momento de su máxima aproximación a la Tierra

La agencia espacial rusa Roscosmos publicó este miércoles una fotografía de la Luna registrada por el satélite de detección remota AIST-2D, actualmente en órbita terrestre.

La imagen fue capturada en el momento en que el satélite natural de la Tierra alcanzó el punto más cercano con respecto a nuestro planeta, a unos 350.000 kilómetros de distancia, lo que dio lugar a la llamada ‘superluna de las flores’, la luna llena más grande y brillante del 2021.

Este fenómeno ocurrió en paralelo con un eclipse lunar total que comenzó a las 11:11 (GMT) y finalizó a las 11:26 (GMT).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Senador de EE.UU. embarazó a una chica de 14 años cuando tenía 18: »Es como Romeo y Julieta» dice

El senador del estado de Wyoming, Anthony Bouchard, admitió este jueves que, cuando tenía 18 años, dejó embarazada a una adolescente de 14 años y comparó su relación de entonces con la historia de Romeo y Julieta, provocando una ola de críticas.

El republicano, que busca reemplazar el próximo año a Liz Cheney como representante del estado en la Cámara de Representantes, relató los hechos en una transmisión en vivo en Facebook y luego ofreció más detalles en una entrevista con Casper Star-Tribune.

El político declaró que «una campaña de investigación de la oposición política» le forzó a relatar el caso.

«Es increíble que miren las cosas tan negativamente. Pues, el resultado es una historia cuando era joven, dos adolescentes, la chica se queda embarazada», afirmó en el video, agregando que su pareja «era un poco más joven» que él, «pero esto es como Romeo y Julieta».

En el video no mencionó la edad exacta que tenía en aquel momento, pero detalló al periódico que ella tenía 14 años y él 18. En ese contexto, cabe señalar que la edad de consentimiento en Florida —donde los acontecimientos tuvieron lugar— estaba en ese entonces, y ahora, en 18 años.

Cuando tenían 15 y 19 años, se casaron. De acuerdo con Bouchard, lograron hacerlo porque tenían la aprobación del juez, que fue emitida basándose en el permiso de la madre de la chica y el hecho de que la novia estaba embarazada. Sin embargo, la pareja se divorció 3 años después.

A los 20 años, la joven se suicidó. Comentando este hecho, el senador declaró que «tenía problemas en otras relaciones», y señaló que el padre de su exmujer también se había quitado la vida.

Al relatar la historia, Bouchard destacó que no planea abandonar la carrera para ser elegido a la Cámara.

Críticas

Mientras tanto, Kristen Schwartz, directora ejecutiva de la Coalición contra Violencia Doméstica y Asalto Sexual de Wyoming, afirmó que esta comparación con el famoso melodrama del dramaturgo inglés William Shakespeare es peligrosa. «Las leyes existen para proteger a las personas jóvenes, involucradas en estas situaciones», declaró, agregando que «el cerebro de una persona de 14 años no está lo suficiente desarrollado para tomar decisiones maduras sobre el sexo y sexualidad».

«Cualquier lenguaje, que minimice cosas que son un crimen, es perjudicial. Es perjudicial para las víctimas y es perjudicial para nuestra comunidad en general», declaró, citada por medios locales.

Además, numerosos internautas se mostraron indignados por la comparación con la historia de amor de Romeo y Julieta y afirmaron que se trataba de una violación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto