Conecta con nosotros

México

Así puedes evitar las llamadas insistentes de los bancos

A veces, las llamadas publicitarias de los bancos pueden resultar muy molestas. Especialmente, cuando les pides de forma educada y paciente que eliminen tu contacto de sus bases de datos y a pesar de ello, el operador ignora tu petición y vuelve a marcar solo dos días después. Al final, te sumerges en un ciclo infinito que parece no tener fin porque jamás eliminan tu número de celular.

Antes de perder las formas en la próxima conversación, debes saber que hay una opción muy útil para los mexicanos que quieren dejar de recibir llamadas comerciales de las instituciones financieras. Se trata del Registro Público de Usuarios (REUS), un sistema que creó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), al entender que en ocasiones, este tipo de empresas llegar a abusar de la información personal y contacta a sus clientes de forma insistente y sin respetar horarios.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es inscribirte en el REUS y facilitar los siguientes datos:

* Dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil).

* Dos números telefónicos laborables (uno fijo y otro móvil).

* Un correo electrónico particular y/o laboral.

Una vez que registres esa información privada, los bancos tendrán prohibido llamarte o escribirte para intentar venderte un producto o servicio. El alta se da en los 45 días naturales tras la fecha de inscripción, y tiene una vigencia de dos años.

“El trámite es totalmente gratuito. Asimismo, tienes la opción de señalar, si así lo deseas, hasta dos instituciones financieras de las que sí desees recibir publicidad o promoción de sus productos o servicios”, explica el organismo.

A través de este procedimiento, pones de manifiesto que no quieres que te molesten con publicidad y promociones bancarias. Si aún así, el banco o la empresa que lo representa persiste, puedes notificar tu inconformidad ante la Condusef, para que esta inicie un proceso de sanción contra la institución financiera por no respetar el derecho a la privacidad de sus clientes.

¿Cómo inscribirse en el REUS?

Hay tres formas de inscribirte en este registro:

* Personalmente: en cualquiera de las 36 subdelegaciones de Atención a Nivel Nacional. Debes presentar una identificación oficial y un recibo telefónico.

* Por teléfono: en el Centro de Atención Telefónica, llamando al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México. Desde Condusef aclaran que es importante realizar la llamada desde el número telefónico que se va a restringir (ya sea particular o laboral). También tendrás que facilitar tus datos personales y la dirección de correo electrónico personal que deseas bloquear.

* Por Internet: a través del sitio web www.condusef.gob.mx. Deberás rellenar el formulario que se muestra en el Portal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Fallece mujer de 81 años en incendio; policía se intoxica al intentar salvarla en Saltillo

Un Incendio cobró la vida de una persona de la tercera edad luego de quedarse atrapada en al interior de su domicilio; su esposo e hijo libran a la muerte.

De acuerdo a los primeros peritajes sería un cortocircuito lo que inició el incendio en la colonia Villa Olímpica, la pareja de adultos mayores se encontraba dormida al momento del siniestro pues fue casi a las 6 de la mañana.

inmediatamente testigos realizaron la llamada al 911 de emergencia para informar del suceso, señalando que había personas atrapadas al interior y que estaba en riesgo su vida.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal se apersonaron en Prolongación Noruega 554 del domicilio antes mencionado, para trabajar en coordinación y sofocar el incendio. Sin embargo, mientras esto sucedía una mujer de 81 años quedó atrapada al interior lo que provocó que muriera por intoxicación de dióxido de carbono.

$!Será en las próximas horas que se determine si realmente fue un cortocircuito o alguna otra situación que haya iniciado el fuego.
Será en las próximas horas que se determine si realmente fue un cortocircuito o alguna otra situación que haya iniciado el fuego. DANIEL DE KOSTER
Su esposo e hijo lograron salir, pero la mujer ya inconsciente se quedó al interior de uno de los dormitorios lo que provocó que un elemento de la Policía Municipal intentara a rescatarla quedando también atrapado y con síntomas de intoxicación por lo que fue auxiliado por paramédicos.

Lamentablemente la historia para la mujer fue otra pues a pesar de que fue rescatada y puesta a salvo paramédicos de bomberos confirmaron que ya no presentaba signos vitales por lo que informaron a la Agencia de Investigación Criminal para que acudiera a dar fe del lamentable hecho.

El combate a las llamas se prolongó por más de 40 minutos.

Será en las próximas horas que se determine si realmente fue un cortocircuito o alguna otra situación que haya iniciado el fuego. Hasta el momento el cuerpo de la mujer fue llevado al servicio médico forense para realizarle la necropsia de ley mientras que el domicilio se encuentra aún en revisión para confirmar que la estructura no colapsara.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Tragedia en feria de la Cuauhtémoc: se descarrila juego y hay 5 heridos

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad y una mujer embarazada, resultaron lesionadas después que un juego de la feria de Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se descarriló.

Se trata de la Romería de Buenavista, a donde policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trasladaron para auxiliar a los lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, se realizó una llamada de emergencia sobre personas lesionadas en la calle Colosio y su cruce con Buenavista, a unos metros del edificio de la alcaldía.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron a cuatro mujeres y un niño que se hallaban al interior de un juego mecánico llamado “remolino” que se salió de su riel, lo que causó que se cayera por lo que se solicitaron servicios médicos.

Una vez en la zona, se realizó la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de embarazo.

Más tarde fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada, pues las personas presentaban contusiones luego del accidente.

Otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital por lo que fueron atendidas ahí.

Finalmente, el propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del ministerio público correspondiente para deslindar responsabilidades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto