Conecta con nosotros

Chihuahua

Así repartieron las diputaciones plurinominales en Chihuahua

Published

on

El Consejo Estatal, del Instituto Estatal Electoral celebro su Trigésima Cuarta Sesión Extraordinaria en donde de manera unánime asigno los diputados por principio de representación proporcional en el Proceso Electoral 2015-2016.

La asignación se dio de la siguiente manera:

I. En primera ronda: en virtud, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17, numeral 3) de la Ley Electoral del Estado, se asignara una curul a cada partido político que haya obtenido cuando menos el 3% de la Votación Estatal Valida Emitida (V.E.V.E) para asignación, precisada en el numeral 3) del artículo 15 del mismo ordenamiento; es decir la suma de 1, 232,246.

Luego, el 3% de la Votación Estatal Valida Emitida (V.E.V.E), constituida para efectos de asignación(1,232,246), asciende a la cantidad de 36,967.380, misma que, en relación a las entes partidistas que cuentan con derecho de participación, es superada por los partidos de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

Quedando asignados 7 curules en esta primera ronda de la siguiente manera:

Partido de la Revolución Democrática
Propietaria: Crystal Tovar Aragón.
Suplente: María Isabel Encerrado Treviño.

Partido Verde Ecologista de México

Propietario: Alejandro Gloria González.
Suplente: Hernán Rivera Cavazos.

Partido del Trabajo

Propietario: Rubén Aguilar Jiménez
Suplente: Rubén Aguilar Gil

Movimiento Ciudadano
Propietario: Miguel Alberto Vallejo Lozano
Suplente: Alan Jesús Falomir Sáenz

Partido Nueva Alianza
Propietario: María Antonieta Mendoza Mendoza
Suplente: Rosa María Hernández Madero.

Morena
Propietario: Pedro Torres Estrada
Suplente: Juan Pablo Delgado Renteria

Partido Encuentro Social
Propietario: Israel Fierro Terrazas
Suplente: Jesús Alberto Benítez Espinosa

II.- Segunda ronda: al quedar curules por repartir, es necesario acudir al método de asignación en la segunda parte del artículo 17, numeral 3) de la Ley Electoral Estatal, el cual establece que en tal hipótesis, en una segunda ronda se otorgara otra diputación a cada partido que haya obtenido más del 5 % de la Votación Estatal Valida Emitida, asciende a la cantidad de 61,612.3, misma que es superada por los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Morena.

Con base a lo anterior se asignan diputaciones en segunda ronda a los ciudadanos:

Partido Verde Ecologista de México, candidatos votados en distrito electoral 12.
Propietario: Hever Quezada Flores.
Suplente: Ever Oswaldo Orrantia Ceniceros.

Partido del Trabajo, candidatos votados en distrito electoral 20.
Propietario: Héctor Vega Nevárez.
Suplente: Jesús Antonio Gutiérrez Salas.

Partido Nueva Alianza, candidatas votadas en distrito electoral 07.
Propietaria: Martha Real y Pérez.
Suplente: Fadia Barraza Acosta.

Morena, candidatas votadas en distrito electoral 05.
Propietaria: Leticia Ortega Máynez.
Suplente: Stephanie García González.

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto