Conecta con nosotros

Acontecer

Así se vivió el desfile de Independencia en Chihuahua

Published

on

Este miércoles 16 de septiembre se llevó a cabo el tradicional Desfile Cívico Militar del CCV Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia en México, en donde se contó con la participación de más de 3 mil personas, entre ellas, mil 704 alumnos y docentes de 17 instituciones educativas de los niveles Medio Superior y Superior.

Los participantes desfilaron por la avenida Venustiano Carranza, de sur a norte, hasta la avenida Juárez, dando vuelta hacia la derecha, culminando en la avenida Cristóbal Colón, siendo un total de mil 500 metros de recorrido.

En el desfile se contó con 12 bandas de guerra, además de 5 carros alegóricos temáticos, en donde se representaron los acontecimientos más importantes del movimiento independentista.

Los carros alegóricos fueron decorados por los estudiantes, quienes también dieron vida a algunos de los héroes de la Independencia, las instituciones participantes fueron: COBACH, CONALEP, UTCH, CECyTECH y la Escuela Normal del Estado.

En lo que respecta al nivel Medio Superior se tuvo la participación de los planteles 21, 10, 4 y 8 del COBACH, las Preparatorias Maestros Mexicanos 8418, 8421, 8422 y 8423, los CBTIS No. 122 y No.158, los CECyT No.6 y No.24, así como el CONALEP.

Mientras que en el nivel Superior participaron alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Claustro Universitario y la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”.

B14 B10 B9 B7 B5 B4 B2 B1

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto