Conecta con nosotros

Slider Principal

Así será la agenda de López Obrador en Chihuahua

Published

on

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo dio a conocer las actividades que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizará mañana durante su visita al estado de Chihuahua.

El funcionario federal anunció que el mandatario participará en la Reunión de Seguridad y celebrará su conferencia matutina en la V Zona Militar en la capital estatal, para después, instalar la Comisión para el Acceso a la Verdad, la Justicia y la Memoria en el Palacio de Gobierno, esto acompañado de víctimas y familiares de víctimas de violaciones graves a los Derechos Humanos cometido entre 1965 y 1990.

El delegado destacó, que dicha comisión está relacionada a la impartición de justicia en relación a los delitos cometidos durante la guerra sucia de finales de los años setenta, en el que el régimen del gobierno de aquel tiempo ajustició a jóvenes estudiantes que intentaron hacer el cambio estructural cuando no había opciones democráticas.

Posteriormente, el mandatario se trasladará a Ciudad Juárez en donde celebrará el Acuerdo de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto