Conecta con nosotros

Slider Principal

Así sobreviven las personas ante el incremento al precio del gas

Published

on

Para los ciudadanos es cada vez más difícil lidiar con el constante incremento de precio del gas. En 10 meses, ha incrementado su costo en 41.6 por ciento en promedio nacional, pero ha llegado hasta el 60 por ciento en estados como Quintana Roo, según la Comisión Reguladora de Energía.

“Compro, por ejemplo, frijoles o huevo para poder comprar el gas, o de plano hacer huevos nada más para comer y completar el gas”, María Elena Botello, vecina de la colonia Portales.

A los pequeños comerciantes los ha obligado a tomar medidas que se ven reflejadas en las cartas de los productos que ofertan. En enero de este año, el kilogramo de gas LP costaba 13.08 pesos; en octubre, ascendió a 19.94 pesos.

“El caldo te lleva un tiempo de cocción de 10 a 15 minutos dependiendo de la cantidad, entonces si tú dabas un caldo en 30 pesos lo tienes que dar en 40 pesos”, afirma Alejandro López, dueño de una marisquería en el mercado de Portales.

La elaboración y consumo de los alimentos es cada día más cara. Siete de cada diez hogares mexicanos, utilizan el gas licuado como su principal combustible.

“He tenido que aumentar la pancita; a mí ese alimento me llega completamente crudo, tarda 12 horas en cocerse, entonces imagina 12 horas en con el gas, tuve que aumentar cinco pesos y ya cinco pesos a la clientela si le pega”, asegura Rocío González, propietaria de Los Volcancitos.

Los estados más afectados por el incremento del gas LP son Quintana Roo, Tamaulipas, Coahuila y Baja California.

Ante el incremento, Profeco recomienda, entre otras medidas, mantener cerrados los pilotos y recubrir con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas para concentrar el calor. Más información en www.profeco.gob.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Madrastra obligaba a niño de cinco años a usar el mismo pañal y vivir en clóset

Published

on

Una mujer de 37 años, llamada Tammi Bleimeyer, fue sentenciada a 27 años de prisión, luego de encontrarla culpable de maltratar a su hijastro de cinco años, Jordan.

De acuerdo con las autoridades, la mujer residente de Texas obligaba al menor a usar el mismo pañal sucio y a vivir en un pequeño clóset bajo las escaleras, al que le llamaba ‘la habitación de Harry Potter’.

Cuando el niño fue encontrado, pesaba 13 kilos y su estado de salud fue comparado con el de un sobreviviente del Holocausto; incluso aseguraron que hubiera muerto si pasaba un día más en el clóset. Además era víctima de golpes contra la pared y fue electrocutado con un teaser.
El lugar donde se encontraba el pequeño, era reducido, tenía alambres expuestos y clavos; y tenía un colchón.

Uno de los hijos de Bleimeyer denunció las condiciones en las que vivía el menor, quien sobrevivía con tan solo una rebanada de pan al día.

De acuerdo con ABC, Jordan regresó con su madre biológica y ahora goza de buena salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sabotean sesión del Congreso colombiano aventando ratones

Published

on

La sesión del congreso de Colombia tuvo que ser cancelada luego de que un grupo de personas lanzara ratones desde la parte alta del recinto legislativo.

Legisladores y asesores salieron rápidamente del recinto al percatarse de la presencia de los animales.

Durante varias horas, personal de limpieza trabajó para sacar a los ratones de laboratorio.

En Colombia estos animales son símbolo de robo y corrupción.

Desde la parte alta del recinto lanzaron cuatro ratones blancos en una bolsa que tenía confeti” declaró a medios locales Sebastián Díaz, jefe de prensa.
Este incidente se dio en el marco de un acto de reconciliación en el que congresistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el gobierno recordaron los tratados de paz que se tiene vigentes.

En agosto se hundió en las urnas una consulta que buscaba endurecer el castigo a los políticos corruptos y a las empresas corruptoras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

China está a un paso de llegar al lado oscuro de la Luna

Published

on

La sonda china Chang’e 4 entró en órbita lunar este miércoles, completando un paso clave para efectuar el que sería el primer aterrizaje jamás realizado en la cara oculta de la Luna, anunció la Administración Nacional del Espacio de China.

Después de volar alrededor de 110 horas desde la Tierra, la sonda comenzó a disminuir su velocidad y entró en la órbita polar lunar elíptica con una periluna de 100 kilómetros, en línea con las instrucciones enviadas desde un centro de control en Pekín.
La sonda, que incluye un módulo y un vehículo explorador, fue lanzada el sábado por un cohete Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que el cohete envió la sonda a la órbita lunar “según lo planeado”, y el centro de control sólo tuvo que realizar “pequeños ajustes” antes del proceso de desaceleración.

A continuación, el centro de control ajustará la órbita de la sonda alrededor de la Luna y probará la comunicación entre la sonda y el satélite de retransmisión de datos Queqiao, añade la información.

Después, el centro elegirá el “momento adecuado” para completar el aterrizaje, que Pekín prevé para principios de enero.

Según el organismo, la misión realizará tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve, detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en la cara oculta de la Luna.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto