Conecta con nosotros

México

Así te engañan al vender pescado

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, recorrió el mercado La Nueva Viga de Iztapalapa, en el marco del Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022, donde reveló la técnica del pescado chino glaseado y que se da mucho con la tilapia: “La gente cree que ahorra 20% o 30% con la tilapia china, pero en realidad está perdiendo 10% o 20% por ese glaseado. El pescado puede ser más barato, pero no cuando se le reduce ese 40% de hielo. Es más competitiva la tilapia nacional, por eso la recomendamos”.

Para evitar el engaño del pescado chino glaseado, Sheffield Padilla sugirió comprar especies de mar que están en temporada, como actualmente son barrilete y corvina, “especies económicas en Cuaresma y que tienen un muy buen sabor”, añadió el funcionario.

“Tengan la confianza de que pescado y marisco vendido en La Nueva Viga es producto fresco, que se pescó esa misma noche, y es en la noche cuando hay más facilidad no sólo para pescar, sino también para transportar de manera rápida”.

Por su parte, Roberto Gutiérrez Ambriz, jefe del Centro de Distribución de Pescados y Mariscos, exhortó a la ciudadanía a integrar esos alimentos en sus dietas, por ser productos de alto valor nutricional que carecen de alguna sustancia química para hacerlos producir.

Publicidad

México

Bertha Alcalde asume como directora general del ISSSTE

  • Como nueva titular del organismo, Alcalde Luján continúa la transformación para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad a 13.8 millones de derechohabientes

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

Desde el 16 de septiembre de 2021 fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Asimismo, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Como nueva directora general del Issste, Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto