Conecta con nosotros

Resto del mundo

Así usan una aspiradora para succiona una serpiente venenosa

Ante la presencia de una serpiente negra de vientre rojo altamente venenosa que encontró en su casa, esta mujer australiana reaccionó deshaciéndose de ella usando una aspiradora.

La mujer, aterrorizada, succionó la serpiente con la aspiradora, pero eso no solucionó del todo el problema pues después se vio obligada a llamar a los cazadores de serpientes para que la sacaran de la máquina.

Al rescate de la serpiente acudió el equipo de Australian Snake Catchers, que se desplazó hasta la vivienda de la mujer situada en la costa de Sunshine.

Por fortuna para la pequeña criatura, los cazadores de serpientes consiguieron sacarla de forma segura para, después, reubicarla en la naturaleza.

La serpiente negra de vientre rojo es originaria de Australia y es una de las serpientes más comunes del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Ponen en licencia a fiscal en caso de niño hispano baleado

Esta imagen captada por una cámara corporal el 29 de marzo de 2021 muestra a Adam Toledo, de 13 años, un momento antes de que el policía Eric Stillman lo baleara de muerte. La imagen fue proporcionada por la policía de Chicago. (Departamento de Policía de Chicago vía AP)

CHICAGO (AP) — Un fiscal que insinuó en la corte que el niño hispano Adam Toledo, de 13 años, sostenía una pistola en el instante en que fue baleado a muerte por un policía de Chicago fue puesto en licencia un día después de que un video que muestra que el menor no trae nada en sus manos fue revelado al público.

“La semana pasada en la corte, un fiscal de nuestra oficina no presentó en su totalidad los hechos en torno a la muerte de un niño de 13 años”, dijo Sarah Sinovic, la vocera de la fiscal estatal Kim Foxx del condado Cook, en un comunicado. “Hemos puesto a ese individuo en licencia y estamos llevando a cabo una investigación interna sobre el asunto”.

Durante una audiencia de fianza del 10 de abril para Ruben Roman, un joven de 21 año que se encontraba con Adam cuando éste fue baleado el 29 de marzo, el fiscal estatal asistente James Murphy pareció insinuar que el niño aún sostenía la pistola cuando el policía Eric Stillman jaló el gatillo.

“El agente le dijo a (Adam) que la soltara cuando (Adam) se gira hacia el agente. (Adam) tiene una pistola en su mano derecha”, dijo Murphy, de acuerdo con el periódico Chicago Sun-Times. “El agente dispara una vez contra (Adam), impactándolo en el pecho. La pistola que (Adam) sostenía cayó contra la valla a pocos pies de distancia”.

Sin embargo, Murphy no explicó que lo que el video y las imágenes fijas tomadas de él muestran: Que Adam no traía nada en sus manos al momento de ser baleado y había soltado o arrojado el arma menos de un segundo antes que el agente le disparara. La policía halló la pistola al lado de una valla a poca distancia del lugar después del incidente.

Según el periódico Chicago Tribune, Foxx dijo al personal en un email que el lenguaje en la declaración que Murphy leyó en la corte “no refleja por completo toda la evidencia que había sido entregada a nuestra oficina”.

Pero el viernes, Sinovic insinuó que Murphy quizá no tuvo acceso al video completo que fue difundido públicamente el jueves al momento de dar sus declaraciones, y dijo al Sun-Times: “Continúa bajo investigación qué videos estuvieron disponibles para (Murphy). Seguimos tratando de saber a qué tuvo acceso él cuando hizo esas declaraciones en la corte”.

El sábado, Sinovic señaló en un email que la fiscalía estatal no hará comentarios ante la pregunta de quién más en la fiscalía vio el video antes de la audiencia del 10 de abril ni responderá ninguna otra pregunta.

La decisión de presentar cargos contra Stillman recaerá en la fiscalía estatal del condado Cook, que recibirá el informe de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial después que esa junta independiente complete su investigación.

Diversos juristas dijeron el viernes que no creen que Stillman pueda ser acusado conforme a los criterios establecidos en un fallo de la Corte Suprema en 1989 sobre el uso de la fuerza policial, aunque uno de ellos dijo que los fiscales podrían ver evidencia suficiente para justificar presentar un cargo por homicidio involuntario y permitir que un jurado decida la culpabilidad o inocencia.

La muerte del menor hispano a manos de Stillman se suma a las tensiones derivadas del proceder policial en Chicago y otras partes de Estados Unidos, en particular en las comunidades negras y latinas. Los videos y otros materiales de investigación tienen como telón de fondo el juicio en Minneapolis al exagente Derek Chauvin por la muerte de George Floyd y la muerte reciente de otro hombre de raza negra, Daunte Wright, a manos de la policía en uno de los suburbios de esa ciudad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Cierran centro de atención para niñas inmigrantes en Houston

HOUSTON (AP) — Una instalación en Houston donde se encontraban niñas que cruzaron solas la frontera hacia Estados Unidos estaba siendo cerrada y las menores eran desalojadas, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) el sábado.

Unas 450 niñas permanecían desde el 1 de abril en un Centro de Admisión de Emergencia de Niños no Acompañados (EIS), operado por la Asociación Nacional de Iglesias Cristianas (NAACC por sus siglas en inglés), cerca del aeropuerto intercontinental Bush.

“El EIS de la NACC en Houston y otros Centros de Admisión de Emergencia son utilizados como medida temporal”, afirmó el HHS en un comunicado.

Representantes de FIEL, un grupo en defensa de los derechos de inmigrantes con sede en Houston, elogió el desalojo de las niñas, que según el director de FIEL, Cesar Espinosa, tienen entre 13 y 17 años, aunque tenían dudas sobre las razones de la medida.

Espinosa dijo que el viernes en la noche se registró un incidente en el centro y un empleado de FIEL vio a policías y ambulancias en el exterior del lugar, pero no pudo determinar qué había sucedido.

“Parecía que había mucha confusión sobre lo que estaba sucediendo”, afirmó Espinosa, quien tradujo la descripción de la escena narrada en español por el empleado Alain Cisneros. “Las personas ahí parecían estar en postura triste, con sus cabezas hacia abajo y parecían enjugarse las lágrimas”.

La policía de Houston no contestó de momento el sábado una llamada telefónica en busca de declaraciones sobre el asunto. Y una llamada a la Asociación Nacional de Iglesias Cristianas no fue respondida.

Espinosa, que había recorrido el centro, dijo que las niñas eran alojadas en un almacén.

“No había realmente espacio para el distanciamiento social… Sólo les permitían levantarse de su catre para que fueran al baño y las duchas”, agregó.

“Todo lo traído era de uso temporal. Las duchas eran temporales, los baños eran temporales, así que este espacio no estaba equipado para alojar a nadie, mucho menos a niñas”, señaló Espinosa.

El HHS indicó que unas 130 de las niñas tienen planes para ser entregadas a un patrocinador, por lo general uno de sus padres o un pariente, y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR por sus siglas en inglés) buscará encontrar un patrocinador para las menores restantes.

Funcionarios de bienestar infantil de Texas dijeron en fecha reciente haber recibido tres denuncias de presuntos abusos y negligencia en una instalación en San Antonio en que se encuentran más de 1.600 adolescentes inmigrantes que cruzaron la frontera sur.

El mes pasado, el gobierno de Estados Unidos dejó de llevar adolescentes inmigrantes a un centro en Midland en medio de los cuestionamientos sobre la seguridad de esas instalaciones de emergencia.

El HHS ha abierto en forma apresurada grandes instalaciones para albergar a niños migrantes en el suroeste en medio de un incremento marcado del número de menores no acompañados que cruzan la frontera sur. La falta de capacidad de la agencia durante el aumento de los cruces fronterizos al inicio del gobierno del presidente Joe Biden causó que menores esperaran a veces por semanas en centros hacinados y no aptos de la Patrulla Fronteriza.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto