Conecta con nosotros

Chihuahua

Asigna DIF Estatal familias a 13 niñas y niños en adopción este mes de abril

Published

on

El DIF Estatal informó que luego de la Sesión del Consejo Estatal de Adopciones correspondiente al mes de abril, se logró asignar en adopción a 13 niñas y niños que estaban bajo la tutela pública del Estado, como un paso fundamental para asegurar su derecho a crecer en un hogar que favorezca su desarrollo integral.

Con estas asignaciones, la dependencia, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, suma 27 infantes integrados a un nuevo hogar en lo que va de este año, mientras que el 2024 cerró con 31 adopciones.

Este logro es resultado del trabajo conjunto y minucioso de profesionales en psicología, trabajo social y derecho, quienes analizan cada expediente para seleccionar a las familias idóneas.

De igual manera, gracias al esfuerzo de las y los adoptantes que se preparan mediante cursos y acompañamiento, para recibir a las y los menores de edad con todo el amor y responsabilidad que merecen.

El Consejo Estatal de Adopciones es el órgano colegiado dependiente del DIF Estatal, que analiza las solicitudes de las personas interesadas en adoptar, y revisa los casos de niñas, niños y adolescentes que están bajo la tutela pública de la Procuraduría de Protección, con el objetivo de que puedan integrarse a una familia adoptiva.

La prioridad de esta instancia es garantizar que las y los infantes sean adoptados con pleno respeto a sus derechos, siempre en atención a su interés superior.

Se integra por personas del área de trabajo social, psicología, jurídica, así como del procurador de Protección, el director general del DIF Estatal y de una persona que representa al Tribunal Superior de Justicia. Además, como autoridad invitada está presente la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Consejo sesiona de manera mensual y durante su Cuarta Sesión Ordinaria, se llevaron a cabo entrevistas de familias adoptivas, se revisaron informes de convivencias y se asignó a las 13 niñas y niños.

Si alguna persona desea conocer más sobre el proceso de adopción, acudir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en la calle 12 número 4610, colonia Santa Rosa en Chihuahua, o al número telefónico 614-214-40-00, extensiones 22318, 22331 y 22422.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto